Reunión Decanato de Victoria y la MT

DSC00667

El pasado 5 de abril, en la localidad de Pailahueque, se realizó la primera reunión de decanato, con la presencia 38 personas entre ellos Presbíteros, diáconos, religiosas y laicos de las distintas parroquias que componen el decanato de Victoria.

[dropcap]E[/dropcap]n dicha oportunidad, se llevó a cabo la presentación del nuevo decano Fr. Rodrigo Aguilar Gómez, vicario parroquial de La Merced de Victoria, quien invitó a participar en comunión como una solo gran comunidad, inserta en la vida diocesana. De igual modo el padre Rodrigo agradeció la gestión del Pbro. Dario Fuentes, quien hasta marzo pasado se desempeñaba en ésta responsabilidad.

Luego de la oración, la bienvenida, el desayuno y la presentación; se dio paso al trabajo común; para ello se contó con la presencia de Vicario para la Pastoral Pbro. Rogelio Henríquez, quien expuso de manera muy didáctica y clara, todos los desafíos de la Misión Territorial, junto con ello se efectúo un trabajo grupal, para conocer la realidad de la misión en cada parroquia.

DSC00672A la par con el trabajo grupal de los laicos, se realizó la reunión del clero decanal, en donde se proyectó el presente año con desafíos y metas a nivel de la fraternidad y el trabajo ministerial. También fue la oportunidad de confirmar las asesorías propias del decanato, al punto de establecer nuevas asesorías, de acuerdo con la creación de las nuevas vicarias diocesanas.

Asesorías:

Catequesis: R. P. Pedro Juan Díaz.

COMIN: Pbro. Enrique Catalán.

Past. Mapuche: Pbro. Francisco Millán.

Past. Juvenil: Pbro. Luis Barrientos.

Past. Social: Pbro. Miguel Neculqueo.

Past. Educativa: R. P. Rodrigo Aguilar.

Secretario: Pbro. Jorge Vidal.

Ecónomo: Pbro. Miguel Neculqueo

Para finalizar se compartió un fraternal almuerzo, dando cierre a esta primera y necesaria experiencia de encuentro entre laicos y el clero del decanato.

DSC00674

DSC00670