Se celebró Fiesta Patronal de la Comunidad Nuestra Señora del Carmen

En la fiesta de la Virgen del Carmen, el día jueves 16 de julio de 2015, se realizó una celebración especial al cumplir 26 años de vida, la comunidad Eclesial de base de Nuestra Señora del Carmen una de las comunidades vida de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Temuco.

En la cual, presidieron esta gran celebración Eucarística, el Presbítero Leonardo Villagrán, Párroco de Santo Tomás, acompañado del Sacerdote Marcos Uribe, a ellos se sumaron los Diáconos Pablo Zuñiga y Darío Otárola.

Ante una gran cantidad de fieles se conmemoró esta gran fiesta que estuvo motivada por las ofrendas especiales entregadas. Una Bandera, ofrecida por el Capitán de Ejército, José Montero y el Subprefecto de Carabineros de Chile de la zona Sur, Patricio Yañez. Este símbolo dado como ofrenda, cuyo sentido es para que este distintivo patrio nunca falte en nuestro país sobre todo en actividades donde insertamos al pueblo, organizaciones civiles y privadas a actividades de nuestra Iglesia.

También, un cultrún fue entregado por una familia mapuche de la comunidad, cedido como símbolo de espiritualidad entre la Iglesia y el Pueblo Mapuche.

Un rosario por la Vida, ofrecido por una familia de la catequesis familiar, cuyo sentido es que en nuestro hogares y familia nunca falte la oración, oración por el mundo, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, al servicio laical y por la paz del mundo.

Además, fueron acompañados por los delegados de la Cuarta compañía de Bomberos, cercana al sector. Para luego, realizar la Eucaristía, en donde hubo un compartir ameno con la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 22-07-2015.