Se realizó una exitosa Ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni

El estreno se realizó el día viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, como parte de la celebración de los 90 años de la Diócesis San José de Temuco.

En el evento musical asistieron alrededor de 600 personas, tales como: niños, adolescentes y adultos. También, estuvieron presentes autoridades e invitados especiales.

“Hemos asistido a un espectáculo maravilloso. Sabemos que esta ópera es una de las 27 óperas más escuchadas en el mundo y que más se repite a nivel internacional. Es impresionante lo que lograron hoy. Es decir, un éxito rotundo por parte de los músicos, los coristas, la decoración y los directores de esta hermosa obra”, señaló  Mons. Héctor Vargas, Obispo de Temuco.

La puesta en escena de la Ópera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Artística Armando Dufey y el Coro Sinfónico de la UCT.

Al respecto, Eduardo Gajardo, director de la Orquesta Juvenil de la Escuela Artística Armando Dufey, expresó: “La ópera siempre será un gran evento por sí solo, en el marco de los 90 años de la Diócesis de Temuco. Además, esta orquesta es bastante excepcional, porque los músicos son jóvenes, no hay orquestas juveniles en Sudamérica que interpreten esta obra en su magnitud”.

Por último, Esteban Villagrán, director de escena, reposición y adaptación de escenografía, quien agregó: “En el escenario estuvieron presente aproximadamente 35 músicos, 40 por parte del coro y más los solistas, esta ópera duró una hora y veinte minutos. La importancia de esta obra que muestra la realidad, no tanta fantasía, sino que se refleja el amor, la traición y la muerte. Sin embargo, tiene una música muy hermosa y la gente que no es muy cercana a la ópera reconoció sus melodías”.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 28-11-2015.