SEBASTIÁN CAMPOS: Imposible no tropezar con Dios

LibroLa experiencia de Dios, en la cultura latinoamericana está muy ligada a lo litúrgico, lo catequético, lo relacionado a las celebraciones. Ello trae como consecuencia que nuestros jóvenes han crecido con la idea de que Dios sólo se encuentra metido dentro del templo.

[dropcap]S[/dropcap]ituaciones como salir perfumado de casa, comer un hotdog, lavar la loza, ser robado o salir de fiesta, por nombrar algunas, son tremendas oportunidades para descubrir que Dios está ahí, esperando a ser atendido y recibido.

Hemos vuelto a Dios en un personaje inalcanzable, oidor de ruegos, una imagen mítica y lejana. ¡Todo lo contrario! Su presencia es obvia, redundante, cotidiana y casi cargante durante todo el día y en medio de todas las cosas. Está loco por mostrarse, trabaja duramente por llamar nuestra atención y para quien está dispuesto y le abre el corazón, se le hace “Imposible no tropezar con Dios” en cada rincón de su vida, en cada momento del día, con cada persona con la que se cruza.

Sebastián Campos Garrido

Escritor, videoblogger y músico, dedicado a la Evangelización de jóvenes y a la misión en el continente digital. Dedica su vida a dar charlas y retiros en diferentes comunidades juveniles. Vive su fe como miembro y servidor en la Renovación Católica Carismática.

Casado con Natalia, profesor de Educación Física y Deportes, asesor de Pastoral y voluntariado en la Universidad Inacap sede Temuco, agente pastoral y fundador de la comunidad Flecha del Salvador de la Parroquia del Espíritu Santo de Temuco. Forma parte del equipo de formadores laicos del ITEPA (Instituto Teológico Pastoral) de la Diócesis San José de Temuco.

Miembro del equipo internacional de Catholic-Link.com

Sitio web de Sebastián Campos: www.sebacampos.com