SEMANA SANTA: Retiro Espiritual para Profesores

Aquí estoy, Señor para hacer tu voluntad (Salmo 39)

La Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, convoca a todos los profesores, especialmente a los de religión, a participar del Retiro Espiritual de Cuaresma 2018.

Día: viernes 23 de marzo

Hora: 15  a 20 horas

Lugar: Santuario de Schoenstatt, Ayinrehue

Av. Francisco Salazar 01080 (frente a la UFRO)

Confirmar a educaciontco@iglesia.cl  o al fono 45- 2297630

No olvidar traer su biblia y algo para compartir en el café

Serán muchas las cuaresmas que seguramente tendremos que vivir para poder decir que la vida del resucitado llena nuestra vida y permite que irradiemos esa luz.

Descubramos en ellos nuestras propias búsquedas.

La Samaritana (Jn 4,5-42) Ella, como nosotros, busca la felicidad. Está enredada y hasta podríamos decir esclavizada, en su situación personal. Jesús dialoga con ella, dando cuenta de una pedagogía que no humilla, sino que enaltece, que restituye la dignidad, llenándola de luz, haciéndola evangelizadora para los demás.

El ciego de nacimiento (Jn 9,1-41) Vive, como decimos hoy, en una situación de discapacidad, no ve. Por el bautismo restituimos en nosotros la luz interior para distinguir en la historia lo verdadero, lo auténtico de la vida y de las cosas, y desde ahí trascender.

Lázaro resucitado (Jn 11,1-45) Vivimos nuestra vida con la conciencia de que algún día moriremos. Lázaro nos recuerda esta realidad inevitable.