Soldados del Regimiento Logístico N°3 En Victoria realizaron la Vigilia de Armas

*Liturgia tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

VICTORIA.- Señalando los oficiales a cargo de los parlamentos, que los soldados conscriptos del Regimiento Logístico N°3 “Victoria” habían ingresado a una nueva vida, desconocida e incierta, que enfrentarán, ya no como principiantes sino como soldados que en pocas horas más, ofrecerán a la Patria el don más grande que el Todopoderoso les ha entregado: La Propia Vida…se inició la Acción Ecuménica de Vigilia de Armas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

La Liturgia estuvo a cargo del capellán de la unidad Castrense, Fray Rodrigo Aguilar Gómez y el contingente, junto a sus padrinos, lo encabezaba el comandante del Regimiento, coronel Joaquín García; a la alcaldesa protocolar, Cecilia Muñoz, concejales, autoridades y representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad, Padres y Apoderados de los reclutas e invitados.

OBISPO CASTRENSE

El sacerdote inició la ceremonia, informando que el Papa Francisco había nombrado nuevo Obispo Castrense, a Monseñor Santiago Silva Retamales, prelado que hizo llegar sus saludos a los señores comandantes en Jefe de las Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, añadiendo que pedía al Señor Sabiduría y Fortaleza para realizar su contribución desde la perspectiva de Su Reino.

“Quisiera también –prosiguió el Padre Aguilar- en esta oportunidad, saludar a todos ustedes, con ocasión de reunirnos un año más, víspera del día 9 de Julio de Juramento a la Bandera para volver a revivir, no solamente de palabra sino también con un corazón patriota, que es capaz de recordar las gestas de gallardía, de asombrarse una vez más por aquel tesoro que tenemos, en nuestros hombres de armas”.

CIRIOS

En la retrospectiva, soldados presentaron cirios que recordaban a los valientes de la Concepción, escucharon la Lectura del Santo Evangelio tomado de San Mateo, para concluir con la entonación de la Canción dedicada a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile y del Himno del Regimiento Logístico N°3 Victoria.

PROGRAMA

El jueves 09 de julio a las 11:05 horas, se colocará una ofrenda floral, ante el busto del capitán Ignacio Carrera Pinto, en la Plaza que lleva su nombre, en calle Chorrillos, entre Riquelme y Baquedano; más tarde, a las 12 horas, en la Plaza “José Manuel Balmaceda”, se verificará, la solemne ceremonia del Juramento a la Bandera.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 09-07-2015.