Tiempo de la Misión Continental analizaron los Consejos Pastorales del Decanato de Victoria

*La Asamblea se reunió en esta ciudad, el sábado 05 pasado, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

Victoria.-Integrantes de los Consejos Pastorales de las Parroquias de Lonquimay, Curacautín, Selva Oscura, Perquenco, Lautaro, Ercilla, Traiguén y esta ciudad, que conforman el Decanato de Victoria, se reunieron aquí, teniendo como dinámica, de trabajo, mirar este tiempo de Misión Continental.

El Vicario Pastoral de la Diócesis San José de Temuco, Presbítero Rogelio Henríquez indicó que, desde el año 2008, se convocó –producto del Acontecimiento de Aparecida- a nivel nacional para iniciar el Tiempo de la Misión Continental.

Congreso Misionero

“Entonces –prosiguió el Sacerdote- lo que estamos haciendo aquí, es mirar, cuál ha sido el proceso, el desarrollo, los aprendizajes, situaciones que han obstaculizado el camino de la Misión y este camino de Renovación Pastoral que el Papa Francisco, también nos está pidiendo y lo hacemos para participar, en el Primer Congreso Misionero a nivel nacional, que se desarrollará en Noviembre venidero, en Punta de Tralca”.

Requerido el religioso sobre si eran preocupantes los obstáculos que señalaba, indicó que todo obstáculo debiera preocupar y que se estaba precisamente, en ese análisis en el Decanato ahora, que los grupos reunidos estaban trabajando en el tema; que la manera era, recibirlos desde la misma gente, como se facilitan o no las cosas y ver la forma de solucionarlos, lo que estima es un trabajo de la propia comunidad.

Iglesia inclusiva

“El Papa nos está invitando hoy, a tener una Iglesia cada vez más inclusiva, más participativa; por lo tanto, en esta asamblea lo que buscamos, es la Voz de las Parroquias, de la gente, de las Comunidades Eclesiales de Base, de manera que la gente que participa, en la población, en el grupo de la sede parroquial, en el mundo rural, campesino, mapuche pueda decir. En esto hemos ido avanzando y éstas han sido nuestras dificultades, lo que percibe la gente en el desarrollo de la Misión”, resumió el Vicario.

Renovación pastoral

Para el Decano del Decanto de Victoria, Presbítero Luis Barrientos, fortalecía reunirse en Asamblea, con la mirada del Primer Congreso Nacional Misionero, como también, la Renovación Pastoral de la propia Diócesis, decisión necesaria de tomar para adelantar el trabajo que siempre se realiza cada año en el Área Pastoral.

“Estamos contentos, habemos 140 personas en esta Asamblea y esto también, es gracias al trabajo que se ha ido desarrollando, de reflexión, en todas las comunidades del campo, de las ciudades de nuestro Decanato y encomendamos al Señor, los frutos de esta Asamblea, que será la tarea que debemos seguir desarrollando el próximo año”, comentó el religioso.

Fuente: Manuel Burgos y Comunicaciones Temuco.

Fecha: 07/09/2015

P1000660