Tradicional Fiesta de Cuasimodo llevó la comunión a enfermos

DSCF1619

Actividad religiosa realizada por Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

[dropcap]D[/dropcap]esde la época de la colonia, se lleva a efecto en la zona central del  país, la celebración de Cuasimodo, el domingo siguiente  a la Resurrección del Señor y en esta ciudad, los frailes mercedarios la efectúan desde hace diez años atrás, visitando a pacientes enfermos que no pueden llegar al templo para recibir al Señor Sacramentado.

La actividad religiosa, la encabezó el párroco de La Merced, R. P. Juan Pedro Díaz, acompañado de pareja de huasos y chinas, del Club de Cueca Mariluán, que bailaron al inicio de la peregrinación, sendos pies de cueca.

La caravana con carros adornados para la ocasión visitó 20  hogares de la ciudad, cuyos pacientes recibieron la comunión, desde las 11:30 hasta pasadas las 15 horas, con la colaboración de Carabineros, que adoptó las medidas del casos para permitir el paso de la peregrinación.

DSCF1606 DSCF1622