Últimos días de la peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera

Después de recorrer las comunas de Santiago durante un mes, la Virgen viajó a San Felipe para entregar su mensaje por la familia y la vida. Es el último tramo del recorrido que comenzó a finales de mayo.

La Parroquia Santa Teresa de Los Andes, en Lo Barnechea, fue la última estación de la Virgen del Carmen Misionera en su larga estadía en Santiago. Tras la misa de 18.45 horas el domingo 20 de diciembre, decenas de feligreses la despidieron con una breve procesión para cargarla al camión que la llevaría a su siguiente destino, Cabildo, en la Quinta Región.

“Ha sido muy bonito tener la figura de María acá en la parroquia. A mucha gente le ha traído mucho cariño, porque es muy devota. La Virgen María siempre habla a favor de la vida. Y si a veces hay dificultades por la vida, ella nos dice que no hay obstáculos. Ella tuvo los problemas de cualquier madre. Es una mujer que nos enseña a valorar la vida y la familia”, comenta el Párroco, Padre Pedro Ríos.

La imagen había llegado cerca de las 10 de la mañana. Fue colocada junto al altar, a donde la gente podría acercarse a rezar con ella. Para ello estuvo el templo abierto toda la tarde. Esa misma noche inició su camino a Cabildo, a la Parroquia de San Lorenzo. Posteriormente, estuvo en la Casa de Oración en esa localidad y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, en Putaendo.

El miércoles 23 de diciembre lo comenzaron visitando las capillas de Quebrada Herrera, para recorrer diferentes lugares y tener un encuentro de oración en diversas comunidades. Llegará  a las  20:00 horas a la capilla y sector de Bellavista.

El jueves 24  de diciembre a las 10:00 hrs, será la despedida de la Virgen para peregrinar al Santuario de Auco, donde será recibida a las 11:30 horas en la explanada. A las 12:00 horas en el Templo se invita a la  celebración de la Santa mMsa y posterior procesión al Monasterio. Durante el  25 de diciembre se celebrarán Eucaristías a las 09:00 Hrs., 11:00 Hrs., 12:30 Hrs., 16:30 Hrs. y a las 17:00 Hrs.

El sábado 26 de diciembre  la Virgen Peregrina irá a visitar la Comunidad de la Capilla de El Carmen, donde será recibida en la plaza de Calle Larga a las 11.30 horas por un grupo de Cuasimodistas de Los Andes. A las 12:00 horas en dicha capilla, toda esta comunidad participará en la Eucaristía.

Durante la tarde las Comunidades de Jardines Familiares,  Santa Teresa,  Jesús de Nazaret y Capilla Resurrección tendrán un momento de oración comunitaria. A las 20.30 hrs, será el momento donde la religiosidad popular se hará presente con el Baile Andino y los Cantores a lo Divino.

El día domingo 27 de diciembre a las 10.30 horas Monseñor Cristián Contreras Molina, presidirá la Eucaristía en la Capilla de El Carmen. Al finalizar se realizará un esquinazo en honor a Virgen del Carmen y posterior despedida  a la Virgen Peregrina de la Diócesis de San Felipe.

Fuente: Jorge Velasco.

Fecha: 23/12/2015