Una Ayuda que Transforma Vidas

Una generación está en peligro

En momentos que preparamos la entrada a clases de los niños y jóvenes en Chile, los invitamos a pensar en otros niños, de otras latitudes, que ansían retornar a sus estudios. Pero para ellos es sólo un sueño. La guerra y la inseguridad, les impiden asistir a las escuelas.

La educación es la clave para el desarrollo y bienestar de los niños, y es una oportunidad que todos merecen tener. Pero en Nigeria muchos niños no pueden ir a la escuela, debido a la falta de recursos y la violencia.

Por eso, el padre Christopher, párroco en el pueblo de Pulka, decidió reabrir una guardería y una escuela primaria, ambas destruidas por los terroristas de BokoHaram. Sus recursos son limitados, por lo que no puede pagar a los profesores, ni puede proporcionar a todos los niños los materiales de aprendizaje necesarios.

Una de las familias beneficiadas es la de Sabastine John. “Con mi mujer tenemos 11 hijos. Antes de que BokoHaram comenzara la persecución contra los cristianos (en 2013), vivía en Pulka y era granjero. Con mi familia huimos a un campo de desplazados, buscando seguridad. Luego de 3 años pudimos volver a nuestro hogar, pero todavía sufrimos, porque no tengo dinero para pagar los estudios de mis niños, ya que todavía tememos a BokoHaram y no podemos trabajar en el campo. Gracias a Dios todavía estamos vivos.”

Aunque el costo es bajo ($18.000 al año por niño), la mayoría de las familias no puede pagar. Este es el caso de 700 niños, para los cuales el Padre Christopher nos pide ayuda. En la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile) no podemos permanecer indiferentes a este llamado, porque sabemos que toda donación puede marcar la diferencia en la vida de un niño.

Con tu ayuda podemos brindar a más niños la posibilidad de educarse y así construir un futuro mejor para ellos mismos y sus comunidades. ¡Únete a nuestra campaña para dar educación a niños en Nigeria! Lo puedes hacer compartiendo esta publicación y haciendo una donación.

¡Juntos, podemos hacer una gran diferencia en la vida de cientos de niños!

Puedes hacer una donación online en www.acn-chile.org o una transferencia en la cta. cte. 11175-9 del Banco Santander, a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1, email: acn@acn-chile.org, asunto: Educación niños en Nigeria.