VATICANO: Histórico encuentro de los Presidentes de Israel y Palestina con el Papa

1947535

• Se realizará este domingo 8 de junio en El Vaticano.
  • [dropcap]A[/dropcap]yuda a la Iglesia que Sufre (AIS) se suma a la llamada del Papa para rezar por los frutos de este encuentro de oración. Recemos también para que el Señor conceda la paz a Tierra Santa y a todo Oriente Medio.

“Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento. Los hombres y mujeres de esta tierra y de todo el mundo nos piden presentar a Dios sus anhelos de paz”.Papa Francisco, 25 de mayo de 2014 en Tierra Santa.

El encuentro entre el Papa Francisco, el presidente israelí Simón Peres y el palestino Mahmud Abbas este domingo 8 de junio será una invocación por la paz del pueblo israelí y palestino, según explicó el custodio de Tierra Santa, el padre Pierbattista Pizzaballa.

Además, el padre Pizzaballa también ha comentado que nadie piensa en el Vaticano que la paz se va a configurar de forma improvisada en Oriente Medio, tras el encuentro, pero sí ha apuntado que “reabrirá el camino” hacia la paz, porque “todos tienen necesidad de esta paz”.

Este histórico encuentro se gestó durante la reciente visita del Papa Francisco a Tierra Santa, cuando invitó a los presidentes de Palestina e Israel a “elevar junto conmigo una intensa oración invocando de Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para hospedar el encuentro… Todos deseamos la paz, especialmente los que están al servicio de sus propios pueblos. Tenemos el deber de hacernos instrumentos y constructores de la paz, antes que nada en la oración”.