Vicaría de Educación del Obispado se reunió con representantes de Ediciones SM de la Araucanía

La Vicaría de Educación de la Diócesis San José de Temuco, se reunió el día 02 de junio de este año a las 10 horas de la mañana en las dependencias del Obispado, quienes asistieron fueron María Isabel Cifuentes, secretaria ejecutiva de la Vicaría de Educación, el Padre Leonardo Villagrán y también estuvieron presentes Natalia Ruminot y Araceli Parra, representantes de Ediciones SM de La Araucanía.

El motivo de esta reunión permite que ambas instituciones se conozcan y que los distintos Colegios Católicos de la región puedan acceder a ellas. Por otra parte, el Departamento de Educación del Obispado de Temuco, en conjunto con la Editorial SM se encuentran trabajando en un taller de religión para la Araucanía. En donde, se realizará el día martes 14 de julio a las 9:00 horas, en el Auditórium Instituto Claret  ubicado en la calle de Zenteno 453 de Temuco. El tema a tratar: “Metodología y Recursos para la Educación Religiosa Escolar Católica”, quienes relatarán corresponden a la Editorial SM. Por lo tanto, ambas instituciones se encuentran coordinando la actividad del Seminario -Taller  de actualización docente para profesores de religión Católica.

Natalia Ruminot, representante de Ediciones SM de la Araucanía, señaló: “La editorial es Católica, trabajamos con la mayoría de los Colegios Católicos acá en Chile y principalmente tenemos una alianza con el Obispado de Temuco para poder llegar con los profesores de Religión que se encuentran más lejanos”.

Asimismo, María Isabel Cifuentes, secretaria ejecutiva de la Vicaría de Educación del Obispado de Temuco, agregó: “Nosotros promocionamos a nivel de Colegios Católicos en la Vicaría de Educación y también aprovechamos de presentar a Araceli Parra, Supervisora de la Zona Sur. Por ende, nos encontramos fortaleciendo los vínculos para esta gran jornada”.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 02-07-2015.