Vicaría de la Juventud  en IV Seminario de Comunicaciones de Iglesia

La Vicaría de la Juventud de la Diócesis San José de Temuco, estuvo presente en el IV Seminario de Comunicaciones de Iglesia, que se realizó los días 24 y 25 del presente mes, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Bajo el lema “Comunicar para construir una cultura del encuentro”, este seminario tenia por objetivo “ser un espacio de formación, discusión y reflexión para comunicadores de Iglesia sobre cómo las comunicaciones pueden ir en bien de recomponer las confianzas y acercar a las personas, constituyéndose en un lugar que favorezca una cultura del encuentro.”

La encargada del área de comunicaciones de la Vicaría de la Juventud de la diócesis,  Solange Rodriguez, señala que “fue muy bueno participar en este seminario, ya que se vieron temas que son importantes al momento de comunicar en la Iglesia. Al comienzo del seminario, las conferencias se trataron sobre la Iglesia en general, y cómo ha afrontado el tema de ser testigos de Cristo en una era digital, siguiendo con la cultura de la transparencia y la responsabilidad eclesial. También hablaron temas de creatividad y cómo serlo, para que nuestro mensaje sea claro y creíble. Terminando el seminario se tocaron temas de más contingencia, como las redes sociales, el cine y la TV. Nos queda, entonces, un desafío; comunicar la Buena Noticia con mayor creatividad, credibilidad y transparencia, usando las herramientas que nos ofrece la tecnología para que seamos buenos transmisores de la alegría del evangelio”.