Vicaría para la Educación de Temuco se refirió al VI Congreso de Educación Católica

El jueves 28 de septiembre, la Vicaría para la Educación, efectuó la 5° Reunión de Directores (as) de Colegios Católicos de la Diócesis San José de Temuco.

Durante la jornada, se abordó la “Ley de Carrera Docente, la relación con los docentes de establecimientos particulares subvencionados”, tema central que expuso la Dra. María Elena Mellado, CEDLE – Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo UCT-.

Al respecto, monseñor Héctor Vargas Bastidas, Presidente del Area de Educación de la CECH, se refirió al VI Congreso de Educación Católica, que se realizará los días 12 y 13 de octubre, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, instancia donde están convocadas todas las comunidades, actores e instituciones del ámbito educativo nacional.

También, en este encuentro, que convocó a más de 30 docentes y representantes de Establecimientos Educacionales, se trató sobre las proyecciones de la ADEEC – Agrupación  de Establecimientos Educativos Católicos de la Diócesis -; La Jornada de Formación de Monitores “Cuidados y Esperanzas” y la Evaluación del IV Congreso Diocesano de Educación Católica.