Vicaría para la Educación realizó Encuentro de Equipos Pastorales de Colegios Católicos y Reunión de Directores

El miércoles 25, más de 50 jóvenes participaron del 2° encuentro de Equipos Pastorales, instancia donde se abordó la próxima visita de SS Francisco al país  y, especialmente a la ciudad de Temuco. Se ahondó en el compromiso de todos y todas, el rol de los jóvenes el 17 de enero  y se sostuvo un diálogo con la Vicaría de la Juventud.

Además, en dicha jornada, el psicólogo Javier Barría, se refirió a la buena convivencia dentro de los Colegios, cómo ayudar desde la pastoral a bajar las tensiones y las desmotivaciones de fin de año.

Y el jueves 26, se  llevó a cabo la sexta reunión de Directores de Colegios Católicos, donde se abordó el trabajo de la Comisión visita del Papa Francisco en la Diócesis, donde Arturo Hernández, encargado de Comunicaciones, informó, motivó y comprometió a las Comunidades Educativas en los preparativos de tan importante acontecimiento.

También, se trató sobre la festividad de Cristo Rey, donde el padre Rodrigo Aguilar, coordinador del PASACALLE, invitó a todos a participar el próximo domingo 26 de noviembre

( ver video: www.youtube.com/watch?v=sLEVSZgZul8&feature=youtu.be)

Finalmente, la psicóloga Erika Inostroza, brindó diversas estrategias para el manejo del estrés en ambientes escolares.