VIII versión Escuela de Verano Diócesis de Temuco

Centenares de personas participaron de estas tradicionales jornadas, organizadas por la Vicaría de Pastoral, entre los días del 04 al 29 de enero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
[dropcap]E[/dropcap]n esta oportunidad, el Instituto Teológico Pastoral ITEPA, a través de su equipo de formadores, abordó el tema “Bautizados, llamados a vivir la misericordia, construyendo comunidades que expresan la bondad, la ternura y el servicio”, que estuvo dirigido a líderes insertos en distintos ámbitos sociales de las parroquias del Decanato de Temuco.

Además, se profundizó en la Encíclica “Laudato SI”, se impartió un taller “Catequistas 2.0”, cuyo objetivo fue entregar herramientas para emplear la tecnología en los encuentros de Catequesis, y talleres inclusivos basados en la expresión corporal, culinaria, musical y danza creativa.

Pastoral Mapuche

Estuvo a cargo de entregar conocimientos sobre jugos  y licores  artesanales, complementado también por un taller de hierbas medicinales, “En esta

?

oportunidad, enseñamos sobre la gran variedad de especias que hay en la naturaleza, su preparación, propiedades y usos medicinales, participaron de diversas parroquias con mucho interés”, señaló Isolde Reuque, de la Pastoral Mapuche diocesana.

8° Versión de las Escuelitas de Verano “En Vacaciones con Jesús”

Jóvenes y niños  que cuidan “la casa de todos”, respondieron al llamado del Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Si”. Como cada año, la Vicaría de Educación, ofrece durante el mes de enero, un espacio a los niños y niñas que no salen de vacaciones con sus familias, para así aprovechar el tiempo libre del que disponen, formando una comunidad de niños entorno a Jesús.

Las “Escuelitas” se ofrecen a todas las comunidades eclesiales de la Diócesis, donde no se realicen las Colonias de Verano, que este año asume la Vicaría de Pastoral Juvenil, estableciendo una alianza estratégica entre la Vicaría para la Educación y las CEB, que aportan monitores dispuestos a entregar su tiempo y trabajo de tres horas diarias durante cinco días. La Vicaría de Educación, entrega la planificación diaria, los recursos, materiales, algo para la colación y la Certificación personalizada a cada niño participante.

6

Los temas que se ejecutaron en 28 sedes fueron, Jesús nos ama y nos regala una casa para vivir y cuidar; Con mi familia aprendo a cuidar mi entorno; Jesús nos regala la naturaleza y la Paz; Con mis amigos disfruto la naturaleza y Compartamos las enseñanzas de  Jesús en el encuentro con otros.

Los pequeños dijeron…

“Me gustaron mucho las canciones de Jesús y aprender de él, porque es bueno y creó la vida, ahora tengo más amigos y las tías son muy cariñosas”, Esperanza Amín, 9 años, Parroquia Santo Tomás

“Me gusto saber de Jesús y pintar”, Emilia, 6 años, Parroquia Santo Tomás

“Soy monitora hace 7 años y esto es una gran experiencia, estamos abordando diversos temas y contribuimos a que tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y la creación, que Dios creó todo y debemos respetarlo”, Constanza Sepúlveda, monitora estudiante de Medicina