Visitadores del 1% celebraron su DIA

Porta

[dropcap]E[/dropcap]ste sábado 27 de septiembre, llegaron al colegio “GreenHouse” de la ciudad de Temuco, los misioneros visitadores que fueron a festejar su día, celebrado por el Departamento del 1%, como una forma de agradecer y dedicar un momento de esparcimiento y reflexión.

A la Jornada que participaron más de 220 visitadores acompañados por sus párrocos provenientes de toda la Diócesis, se inició con el saludo del Asesor del 1%, el Pbro. Waldo Ignes, quien les agradeció y valoró por toda su entrega y labor constante al servicio de la Iglesia, “Ser misionero del 1% es una de las partes fundamentales dentro de la Iglesia”.

De igual modo y  extendiendo el saludo de Monseñor Héctor Vargas, el Vicario de Pastoral, el Pbro. Rogelio Henríquez, señaló que “esta contribución es una ofrenda de gratitud a Dios y a nombre de nuestro pastor diocesano, les agradecemos por toda esta labor, y su compromiso fiel a la Iglesia, muchas gracias por el servicio, que Dios les retribuya sus preocupaciones y les bendiga, cuide y les acompañe en toda la labor misionera”.DSC02971

Por su parte, el Director del Departamento del 1%, Hugo Henríquez, además de manifestar su valoración por esta labor, los animó a continuar y perseverar en esta misión.

Y la música también estuvo presente,  y la brindó el grupo San Pedro de Curacautín, jóvenes que entregaron sus alabanzas al Señor. Y, a continuación, “Los mariachis del Ñielol”, entregaron alegres canciones que fueron vitoreadas por todos los asistentes.DSC02974

La actividad diocesana tuvo su mayor realce en la celebración de la Santa Eucaristía que fue presidida por el Vicario de Pastoral, Pbro. Rogelio Henríquez y concelebrada por cinco sacerdotes, en la capilla del colegio.

La festividad del Día del visitador del 1% culminó con un almuerzo fraterno.