Bendición Papal a Mons. Sergio Contreras Navia en Fiesta Patronal

Al atardecer del lunes 20 de marzo, se celebró excepcionalmente, la Solemnidad de San José, patrono de la Diócesis de Temuco, la cual fue erigida por el papa Pío XI, siendo su primer obispo monseñor Prudencio Contardo.

Monseñor Héctor Vargas Bastidas, obispo de la Diócesis San José de Temuco, señaló en su homilía que “como dice SS Francisco, a San José el regalo de la Sagrada Familia le fue encomendado para que lo llevara adelante. A cada uno de ustedes y de nosotros, porque yo también soy hijo de una familia, nos entregan el plan de Dios para llevarlo adelante.”

Agregó: “Justamente, cuando nuestras Orientaciones Pastorales Diocesanas ponen para este tiempo acentuar el anhelo de Familia, la renovación de la Iglesia y su Misión, como la promoción Humana y la Justicia Social, la figura de San José nuestro Santo Patrono no puede ser más inspiradora…Si la Iglesia asume este servicio con dinamismo misionero, debe llegar a todos, sin excepciones.”

“Sólo podremos ser portadores si nosotros experimentamos  antes la alegría de ser consolados por Él, de ser amados por Él. Esto es importante para que nuestra misión sea fecunda, sentir la consolación de Dios y transmitirla. La familia de hoy tiene necesidad ciertamente de palabras, pero sobre todo tiene necesidad de que demos testimonio de la misericordia, de la ternura del Señor, que enardece el corazón, despierta la esperanza, atrae hacia el bien”, manifestó el Obispo Diocesano en la fiesta patronal en el Templo Catedral de la ciudad de Temuco.

En dicha celebración, se vivió un momento muy especial y de mucho recogimiento, cuando Monseñor Héctor dijo:  “En esta tarde de fiesta diocesana quisiéramos rendir un sentido homenaje a uno de los signos del amor de Dios por esta Iglesia servidora de esta bendita tierra de La Araucanía y su gente. Me refiero a Monseñor Sergio Contreras Navia, quien se encuentra celebrando 50 años de episcopado.”

Fue así que monseñor Vargas se refirió a la vasta misión de ser testimonio de Cristo: “Agradecemos a Dios habernos regalado tantas bendiciones y gracias a través de este Pastor, que haciendo vida su lema episcopal, nos demostró hasta el final de sus días que “no vino a ser servido sino a servir”.

Luego, el Secretario Canciller Pbro. Carlos Hernández Cordero,  entregó el saludo de SS Francisco a Monseñor Sergio Contreras Navia por sus 50 años de Episcopado.

Al Verenable Hermano

Sergio Otoniel Contreras Navia

Obispo emérito de Temuco, al celebrar el quincuagésimo año de la recepción de la Ordenación Episcopal, felicitamos por el fructífero cuidado pastoral del clero y los fieles, a la vez que de corazón otorgamos a él y a todos sus seres queridos, la Bendición Apostólica, con la protección de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, intermediaria de las gracias de lo alto y prenda de fraterna comunión, pidiendo al mismo oraciones por nosotros y por Nuestro Ministerio Petrino.

Dada en los Palacios del Vaticano, el día 13 del mes de Diciembre del año 2016.

SS Francisco

Al finalizar la Eucaristía, Monseñor Héctor Vargas, les entregó un presente a 3 sacerdotes que cumplieron 25 años de vida sacerdotal. Ellos son: Pbro. Miguel Niculqueo, Pbro. Patricio Trujillo y Pbro. Mario Ross.

?

Homenaje a Mons