Cálidos rayos de sol acompañaron procesión de Corpus Christi por Victoria

Victoria Corpus

Tradicional bendición de párrocos de Victoria, a la ciudad y sus habitantes, desde el Paso sobre Nivel de Miraflores

La Solemnidad del Corpus Christi, celebraron los católicos de esta ciudad, el domingo pasado, con un día de persistentes lloviznas pero que el momento de la Procesión, con la presencia Eucarística del Señor, con la Hostia en la Custodia, apareció el sol, que acompañó la caminata entre ambas parroquias locales.

Los fieles se congregaron a las 16 horas, en el templo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, encabezados por sus párrocos, presbítero René Riquelme, anfitrión, y el padre Juan Armando Sánchez, de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced. Junto a ellos, el padre Rodrigo Aguilar; los diáconos, Juan Garay, Luis Espinoza y Roberto Poveda, al igual que acólitos de ambas Iglesias.

BENDICEN LA CIUDAD

En el centro del Paso sobre Nivel de Avenida Miraflores, voluntarios del Cuerpo de Bomberos, levantaron un arco, con la leyenda “Corpus Christi” (Cuerpo de Cristo) y desde allí, ambos párrocos, en esta celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la real presencia de Cristo en la Eucaristía, bendijeron a la ciudad y sus habitantes.

La feligresía prosiguió luego por esta vía, hasta Ramírez, llegando al templo parroquial Mercedario.

Tal como había ocurrido en el Sagrado Corazón –cuya festividad se celebra el viernes 07 de junio- se tuvo momentos de oración y recogimiento, que recuerda la Eucaristía, instituida el Jueves Santo, en la Última Cena, donde Jesús convirtió el Pan y el Vino, en su Cuerpo y Sangre, culminando de este modo, y con un cerrado aplauso el hecho,  de que, tras un verdadero temporal, el paso del Señor por las arterias locales, fue seguido por un sol radiante.