Cercanía y afecto del papa Francisco tras terremoto

 

Noticia 1a“Hondamente apenado” por el terremoto en el norte chileno se manifestó el Santo Padre, en mensaje dirigido a la Conferencia Episcopal chilena

Su “cercanía y sentido afecto” expresa el Pontífice a los chilenos, “hondamente apenado” por el terremoto de 8,2 grados que afectó a las regiones del norte chileno, causando víctimas fatales y heridos.

En su nota, el Papa pide a Dios que “otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad”.

Al mismo tiempo, el Pontífice ruega “encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad”.

El papa Francisco concluye su mensaje invocando “la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen” e impartiendo su bendición como signo de “cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón”.