Comisión realiza gira informativa por las parroquias de la Diócesis de Temuco

El sábado 11 de noviembre el equipo de comunicaciones de la comisión diocesana local, encabezado por Arturo Hernández Sallés, visitó las parroquias de Lonquimay, Curacautín y Victoria, con el propósito de informar a las comunidades de la visita de Francisco a La Araucanía.

En la instancia se dieron a conocer -especialmente a los diáconos y animadores- los diversos detalles del viaje y actividades de Su Santidad en la Novena Región y, además, motivar la participación organizada de las parroquias y comunidades a la misa masiva en el ex aeródromo Maquehue.

También participaron del recorrido Bernardita Prado y Juan Ignacio Barros de Radio María, estación que realiza programas previos a la visita del Papa. Transmitirán con diversos equipos la visita a Temuco y continuarán con programas dando cuenta del legado del viaje del Santo Padre tanto a nivel nacional como a nivel regional.

Los párrocos, animadores y fieles valoraron la información dada en terreno y manifestaron su interés en organizarse en sus propias comunidades para asistir a la Santa Misa de Maquehue el próximo 17 de enero. El próximo sábado las visitas informativas y de animación incluirán las parroquias del decanato de Angol.

Fuente: Comisión Nacional Visita Papa Francisco – Temuco