“…El trabajo de niños con necesidades educativas especiales”, se abordó en importante Reunión

IMG_9217

[dropcap]E[/dropcap]l jueves 26, se realizó la quinta reunión de Directores de Colegios Católicos de la Diócesis, instancia que congregó a 20 representantes de dichos establecimientos educacionales.

La jornada se inició alrededor de las once de la mañana y fue con la lectura del evangelio de San Lucas 9, 7-9, momento de reflexión que continuó  con una meditación sobre el Papa francisco, sobre los hijos de la Iglesia, palabras expresadas el pasado 17 de abril.

Luego, Carola Lara, Educadora Diferencial y Mg. en Psicología, abordó  el tema de la integración y el trabajo de niños con necesidades educativas especiales, donde los asistentes contaron sus experiencias de integración, tanto de las condiciones estructurales como la acogida de la comunidad estudiantil.

Además, se refirió al trabajo de sensibilización tanto de padres y apoderados y de posibles proyectos al respecto.IMG_9218

Carola, quien integra el equipo de Catequesis Inclusiva de la Diócesis, señaló también la mirada de la Iglesia  y de cómo desde la vivencia hay que ser responsables sobre el caminar de este mundo más inclusivo.

Posteriormente, el Pbro. Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral,  invitó a la próxima Asamblea Diocesana de Pastoral que se realizará los días 11 y 12 de octubre, en el Santuario de Ayinrehue a partir de las 9 de la mañana.

IMG_9220