En la fiesta de Purísima, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús inauguró remodelación de Gruta

  • Fieles peregrinaron en procesión, desde Capilla San José hasta el templo parroquial.-

     Victoria.- Como una nueva alegría definió el Cura Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero René Riquelme Fuentes, la  inauguración de los trabajos de remodelación de la Gruta de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes.

El acto tuvo lugar en el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, durante la  Santa Eucaristía celebrada en el mismo Santuario, lugares de oración, definidos en la Diócesis San José de Temuco como “Un Pulmón Espiritual para el Creyente”, y luego que los feligreses peregrinaron en Procesión desde la Capilla de San José Obrero, hasta el templo sede.

 Concepción de la Virgen

El padre Riquelme, que  estuvo acompañado en la Santa Misa, por los diáconos Juan Garay Aravena y Luis Espinoza Noriega, comentó primeramente sobre el dogma mariano de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen  María, y que desde el momento que fue  concebida por sus padres, fue  reservada de todo pecado para ser la Madre del Señor.

Hoy también inauguramos los trabajos de refacción de nuestra Gruta – prosiguió- y es bueno saber que, todos los días del año, es muy raro que un día no venga alguien a honrar  a la Virgen. Llama la atención que en días de lluvia, de mucho frío, siempre hay alguien y también, resaltar que muchos de ellos son jóvenes que llegan acá, para rogar por sus intenciones, arrodillados ante la imagen de María”.   

Aposentadurías

       El espacio de asientos no alcanzó para todos los asistentes, muchos de los cuales siguieron las alternativas del oficio religioso, de pie, acompañados por sus familiares y del coro parroquial que dirige el cantautor local, profesor, Alfredo Benavides Vidal.

En la remodelación -la primera de otras etapas que vendrán a posteriori, declaró el clérigo- se advierten modernos focos de iluminación, nuevas aposentadurías, embaldosado nuevos lo que hace más confortable la estadía de los  asiduos al lugar de reflexión y oración.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 09/12/2015.

DSCF3319 DSCF3324