En Temuco se realizó Oración por la Paz en La Araucanía

1

INTERRELIGIOSO. En la actividad participaron representantes de todas las religiones incluido el pueblo mapuche.

Con la concurrencia de representantes de todas las religiones se realizó ayer en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco la actividad “Oración por la Paz en La Araucanía”, iniciativa organizada por la Mesa de Diálogo Interreligioso.

La reunión fue abierta a todo el público y a ella llegaron más de 100 personas. Allí también estuvieron presentes integrantes del pueblo mapuche.

“Nosotros participamos como un equipo de oradores mapuche. Esta es una de las formas para comenzar a conocer la existencia del pueblo mapuche, su forma de llevar adelante sus creencias y estábamos al mismo nivel de las demás iglesias y es aquí donde nos aprenden a escuchar”, expresó Isolde Reuque, coordinadora del Nguillatufe.

MESA

El tema central de la Oración por la Paz fue: “Aprender a dialogar genera confianza”, frase escogida a partir de las reuniones que viene desarrollando desde el año pasado a la fecha, la Mesa de Diálogo donde han participado religiosos pertenecientes a las iglesias Católica, Evangélica y de representantes de las comunidades Judía, Islámica y Baha”i.

Andrés Lagos, pastor y secretario de la Mesa, dijo que a las reuniones que están efectuando todos los meses, también invitaron a participar a representantes de la cosmovisión mapuche y de allí su presencia en la reunión.

“Cuando nos juntamos a conversar no hablamos de doctrina ni nada teológico, sino que entendiendo que el camino para la paz en La Araucanía es el diálogo y el respeto entre unos y otros”, señaló el religioso.

En representación del Gobierno concurrió a la plaza el gobernador suplente de Cautín, Mario González, quien destacó la importancia de orar.

“Hay momentos en que debemos detenernos y entender que en lo social no siempre 1 más 1 es dos y de ahí la importancia de hacer una reflexión y orar como lo hicimos en esta actividad desde los distintos credos por un motivo común que es la paz en la Región de La Araucanía”, precisó la autoridad.

Consultados los organizadores de la cita, sobre la posibilidad de repetir la actividad, mencionaron que será evaluado por los integrantes de la Mesa de Diálogo, pero que ya están proyectando que el 2017 se debería efectuar en la Plaza de Armas de la ciudad.

Fuente: Diario Austral, Temuco

1 dsc00520 dsc00528 dsc00539 dsc00545 dsc00553