Una grata participación tuvo la Asamblea Eclesial del Decanato de Imperial

El encuentro se realizó el día sábado 22 de agosto alrededor de las 9:30 de la mañana hasta las 16:15 de la tarde, en los salones de la Parroquia San Miguel de Nueva Imperial. En dicha reunión, estuvieron convocados todos los Consejos Parroquiales, junto a sus Párrocos, Vicarios y Diáconos, Áreas Pastorales, Comunidades Religiosas y representantes de los movimientos presentes del Decanato.

La actividad consistió en novedosos pasos metodológicos para guiar la Asamblea del Decanato de Imperial, cuyo objetivo fue estar encaminados al Congreso Misionero Nacional que se realizará en el mes de noviembre. Por consiguiente, la dinámica fue dirigida por el Padre Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral de la Diócesis San José de Temuco, quien llevó a cabo el encuentro, en donde se realizó una presentación vinculado al contexto del Congreso Misionero Nacional. Luego, se presentó una tabulación de aportes de las Parroquias del Decanato.

“Estamos en un trabajo de participación a nivel del Decanato de Imperial. De manera, en esta Asamblea participaron 113 personas que vinieron a compartir junto a su Sacerdote. Esto ojalá nos ayude a visibilizar el camino que hemos hecho a nivel de la Misión Continental y de esa forma sacar varios insumos para participar en el primer Congreso Misionero a nivel nacional. Es muy significativo, porque estamos construyendo una Iglesia Sinodal con la gente, la gente que va caminando, que se reúne y evalúa entre todos nosotros”, manifestó el Vicario de Pastoral, Padre Rogelio Henríquez.

Posteriormente, se mostró un video interactivo sobre los rasgos más significativos del estilo Misionero para hoy, según Aparecida y el Papa Francisco. La presentación, permitió realizar trabajos grupales (grupos de 8 a 10 personas) en el cual, se dio a conocer los aprendizajes más significativos del proceso de la Misión Territorial, los factores que dificultan el crecimiento del compromiso misionero de nuestras Parroquias, entre otras.

Cabe recalcar que en este encuentro estuvo la participación del Obispo de Temuco, Héctor Vargas Bastidas, en donde reflexionó sobre esta convocatoria, señaló: “Estoy contento con esta reunión, sobre todo de las Asambleas Decanales que se encuentran trabajando, en relación al primer Congreso Misionero Nacional. En esta ocasión corresponde al Decanato Imperial, me encuentro feliz de poder participar y ver cómo trabajan los Agentes y Consejos Pastorales de todas las Parroquias”.

Por último, se efectuó un plenario de secretarios para introducir y reflexionar sobre la síntesis de la Asamblea y del registro que se mostró en la actividad, mediante el cual se recogieron todas las actas de los diversos grupos. Además, surgieron interrogantes durante la tarde, como por ejemplo: ¿Qué debería mantener o seguir haciendo nuestra Parroquia para que sea más misionera. “Haga lío” y salga a las calles como pide el Papa Francisco?, ¿Qué debería cambiar o comenzar a hacer nuestra Parroquia para que atendiendo las necesidades de las personas y familias del sector, sea más misionera?.

Una vez más, estas instancias permiten que las Asambleas Eclesiales de Decanato tengan una excelente acogida y aceptación por todos los hermanos(as) que siguen a Jesucristo y llevan día a día el Evangelio.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 25-08-2015.