La libertad religiosa, en entredicho en la mayoría de los países del mundo

Portada en JPG

 

  • AIS presenta Informe de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) presentará el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014 que elabora cada dos años. Es un análisis completo y actualizado sobre el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa (art.18 de la Declaración Universal de DDHH) en 196 países.
Este informe, traducido en seis idiomas es el único de su clase editado por una entidad de la Iglesia Católica.
El Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2014 analiza los ataques y violaciones de este derecho fundamental del ser humano, cuyos orígenes mayoritariamente vienen del radicalismo islámico, los totalitarismos, los nacionalismos radicales y del relativismo feroz que viven muchos países occidentales.
La principal conclusión de este estudio es la constatación de un grave y constante deterioro del derecho fundamental a la libertad religiosa. De los 196 países analizados, en 55 se ha registrado un deterioro de la situación, lo que supone un 28% del total mundial.
La libertad religiosa se vulnera de forma significativa en 82 países, lo que supone el 42%, según este informe. Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida en todo el planeta, aunque también se ha registrado en los dos últimos años un alto grado de enfrentamiento y discriminación entre musulmanes.

Las principales conclusiones del Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2014 serán presentadas por Juan Emilio Cheyre, Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, este jueves 13 de noviembre, a las 11:30 hrs., en el marco del seminario “Libertad religiosa: semilla de paz en tierras sacudidas por la violencia” (Aula Magna Manuel José Irarrázaval, Casa Central UC, Alameda Bernardo O´Higgins 340, Santiago).