Monseñor Héctor Vargas llamó a “redescubrir siempre los objetivos de la Universidad”

 

 Portada UCT


UC Temuco celebró 54 años al servicio de La Araucanía

 

 

 

Con la presencia de Autoridades Regionales, Gobierno Universitario y la Comunidad Estudiantil, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 54 años de vida de esta Casa de Estudios, iniciando la jornada con una Misa celebrada por el Gran Canciller, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, para continuar con un emotivo acto en el cual el rector Dr. Aliro Bórquez realizó la cuenta institucional ante toda la comunidad.

En su discurso, el rector destacó la labor y los avances realizados durante el periodo 2012-2013, relevando la creación de nuevas carreras de pregrado y la creación de la Facultad Técnica, la cual “busca responder a las demandas de la región para un sinnúmero de jóvenes que muchas veces no tienen posibilidades de seguir una carrera tan larga como las de pregrado”, señaló el Dr. Bórquez.9904668216_137fd81705_o

Durante su cuenta institucional, el rector comentó con satisfacción el “hecho de pasar de una situación financiera que en su momento estuvo deprimida, al terminar el año 2011, a una situación más estable y de equilibrio, buscando proyectar la Universidad para la próxima acreditación 2015”.

Por su parte, el Gran Canciller de la UC Temuco, Monseñor Héctor Vargas invitó a la Comunidad Universitaria a “redescubrir siempre los objetivos de la Universidad para que pueda ser cada vez más fiel a lo que se propuso Monseñor Menchaca Lira y así ofrecer desde el humanismo cristiano sus servicios de educación, investigación y desarrollo para la región de La Araucanía”.

Durante la ocasión, se otorgó el premio a la Excelencia Docente al académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Juan Pablo Beca Frei y el premio a la Excelencia en Investigación al Dr. Alexander Ortloff Trautmann. Además, se distinguió por sus 25 años de servicio al académico Alfonso Mardones Lazcano y por 35 años de servicio a los funcionarios Nicolás Fernández Palavecinos, Sergio Salazar Saldaña y Ana Vargas Durán.9904736414_edbe83efca_o

Al finalizar la ceremonia se realizó un vino de honor, donde los funcionarios pudieron compartir y conmemorar estos 54 años de vida de la Institución, reflexionando las palabras finales del discurso del Rector, quien agradeció a la Comunidad Universitaria “por el esfuerzo puesto en el día a día, por el trabajo que demanda el llevar adelante esta Universidad y servir a más de 7 mil estudiantes y que sin el compromiso de cada uno sería una muy difícil tarea”.