Obispo Vargas compartió con comunidades del Sagrado Corazón en inicio de Misión Territorial

DSCF7147

Llamó a acompañar al Señor en su Pasión, Muerte y Gloriosa Resurrección, durante  Semana Santa.

[dropcap]E[/dropcap]n el inicio de la Misión Territorial a nivel nacional, el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas, realizó el sábado 12 pasado, una visita a la jurisdicción de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En el encuentro con periodistas de medios locales, provinciales y regionales, acompañado del párroco, presbítero, René Riquelme Fuentes,  en la comunidad Capilla San José Obrero, el prelado dijo que le interesaba como pastor, encontrarse con todas las comunidades, conversando con los fieles laicos.

“Ellos están organizados en muchas agrupaciones y comunidades; participan jóvenes, también  familias. La verdad que es estoy, gratamente sorprendido de ver, cómo la Iglesia, trabaja y se hace presente, en barrios de las poblaciones de todos los sectores y, también, motivando esta Misión Territorial, que tiene como objetivo, llegar a muchas familias, a la gente que sufre, a la gente que lo está pasando mal, que tiene problemas, gente que a veces experimenta la soledad o está postrada”, indicando que, de repente había familias que estaban con dificultades en sus relaciones afectivas o porque estaban sin trabajo. Afirmó que deseaba que,  pudieran experimentar a través de la llegada de tantos fieles laicos que, quieren  estar en  sus casas,  que  ellos sintieran que la Iglesia los acompaña, que no estaban solos, que se deseaba solidarizar con ellos.

SEMANA SANTA

Sobre la vivencia de la Semana Mayor o Semana Santa comentó que la vida cristiana formula una propuesta, que hacía el Señor y que cada uno, en su libertad  y en su conciencia, acepta o asume o no esta vida nueva,  pero que era una invitación a todos, a participar y acompañar al Señor en estos días, en su Pasión, Muerte y Gloriosa Resurrección.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista

DSCF7152