Presencia viva de Jesús Eucaristía, durante concierto de cantante Marco López en Victoria

DSCF0489

 

Momento de especial significación, presencia de Jesús Sacramentado, ante agravio sufrido en días pasados, en el mismo gimnasio.

La música siempre es un medio muy efectivo para transmitir cualquier tipo de mensaje y cuando se trata del Mensaje de la Buena Nueva, del Evangelio,  alcanza a las personas y al cantante católico, radicado en México, Marco López  a quien, lo impactó,  muy en lo personal.

El artista así se expresó cuando se le requirió por su presencia en Victoria y que reunió a cientos de personas venidas de Traiguén, Collipulli, Ercilla, Angol, Temuco, de otras localidades de La Araucanía,  y de Victoria, y que se deleitaron con su hermoso repertorio.

REPARACIÓN

El concierto, auspiciado por la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, integrantes de Renovación Carismática, Pastoral Juvenil, el Grupo Fuerza Mercedaria,  se realizó en el Gimnasio del Colegio Instituto Victoria. Tuvo álgidos momentos, como cuando se hizo presente Jesús Eucaristía, en el mismo lugar donde fue ofendido hace algunos días, viviendo minutos de desagravio y recogimiento por los presentes que, de rodillas reflexionaron por su Presencia Viva, Permanente, y Sacramentada.

“Ese mensaje me tocó a mí, me alcanzó, me convirtió, me salvó …y como fruto de esa experiencia de salvación en mi vida, del amor de Dios, es que por supuesto, siento un  anhelo muy fuerte desde muy temprana edad, de no callarme de lo que había recibido sino que Dios, de alguna manera lo usara yo y que la experiencia  que he vivido de la salvación suya en mi vida , yo la pueda llevar a otros y de ir construyendo, más que una carrera artística, un apostolado, donde la música es protagonista, como medio y Jesús el protagonista, como fin ”, comentó .

LABOR DE LAICOS

Los asistentes cantaron, rezaron, aplaudieron motivados por la fuerza del mensaje y las palabras de López, que habla de la dignidad del laico, como lo hizo el Concilio Vaticano Segundo y recordando  que hace 50 años atrás, el laico no tenía participación en la Eucaristía , a diferencia de ahora donde asumen protagonismo , producto de ese proceso.

“Creo que ésta es la época de los laicos en la Iglesia, donde tenemos que asumir protagonismo y escribir también una historia , y compensar la falta de vocaciones que se advierte , y asumir mayores roles y responsabilidades, en especial , en la Evangelización”, precisó en exclusiva.

Sacerdotes, en especial del Decanato llegaron hasta el escenario deportivo, al igual que diáconos, animadores,  docentes que disfrutaron de una jornada como hacía mucho no se daba en la zona.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos

DSCF0455 DSCF0473 DSCF0477 DSCF0489 DSCF0497 DSCF0513