Seminario “Desafíos de la Iglesia Católica en la inclusión de las personas con discapacidad”

MAQUETA

Seminario “Desafíos de la Iglesia Católica en la inclusión de las personas con discapacidad”, el día 3 de agosto.

 

Se extiende una invitación, a los agentes de pastoral de diversas áreas, catequistas, profesores, alumnos, y todos quienes deseen participar en el Seminario “Desafíos de la Iglesia Católica en la inclusión de las personas con discapacidad”, para el día 3 de agosto.

Recordando las palabras de Benedicto XVI que nos decía: «Invito a cada uno a trabajar cada vez más a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, en el mundo del trabajo, así como en la comunidad cristiana, recordando que toda vida humana es digna de respeto y debe ser protegida desde la concepción hasta su ocaso natural”, y haciendo eco de ellas queremos seguir caminando como Iglesia, en la inclusión de las personas con discapacidad y preguntarnos ¿a qué nos desafía ser hoy una Iglesia inclusiva en la que todos tengamos lugar, nos sentemos a la misma mesa y podamos hacer visible el Reino de Jesús?.

Como Diócesis San José de Temuco, se cuenta con un equipo de Catequesis Inclusiva, el cual ha sido un valioso aporte para sensibilizar y formar a los agentes de pastoral en el tema de la inclusión. Han dado algunos pasos en estos años, conscientes que queda mucho por hacer.

Acompañarán en la reflexión, profesores de la UCTemuco y el Pbro. Pablo Molero de la Arquidiócesis de Buenos Aires, responsable de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires y miembro del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Más informaciones: 

Sra. Herminda Rodríguez C.

itepatemuco@gmail.com

Fono: 2297645