𝖬𝖺𝗍𝗋𝗂𝗆𝗈𝗇𝗂𝗈 𝖧𝖾𝗇𝗋𝗂́𝗊𝗎𝖾𝗓- 𝖵𝖾𝗋𝗀𝖺𝗋𝖺 𝗌𝗈𝗇 𝗅𝗈𝗌 𝗇𝗎𝖾𝗏𝗈𝗌 𝖯𝗋𝖾𝗌𝗂𝖽𝖾𝗇𝗍𝖾𝗌 𝖣𝗂𝗈𝖼𝖾𝗌𝖺𝗇𝗈𝗌 𝖽𝖾𝗅 𝖬𝖢𝖢 𝖳𝖾𝗆𝗎𝖼𝗈

Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis San José de Temuco para el periodo 2021 – 2023.

Luego de haber presentado una terna de nombres al Obispo Héctor Vargas, se informa que el matrimonio Henríquez – Vergara de Temuco, serán nuestros hermanos que asumen generosamente la tarea de liderar el trabajo del movimiento en la Diócesis San José de Temuco.

“Queremos agradecer la generosidad y disposición de nuestros hermanos dirigentes; Silvana Morales Moreira del Centro de Galvarino y Samuel Vallejos González del Centro de Curacautín, quienes también integraron la terna de nombres que fueron presentados al Obispo de la diócesis para asumir esta tarea. Sabemos que ambos hermanos son grandes dirigentes y que siempre estarán dispuestos a decir SI al Señor cuando sientan el llamado (…)Desde hoy, nuestros amigos y presidentes diocesanos Luis y Gabriela cuentan con nuestras oraciones, disposición y apoyo para continuar trabajando en el llamado que tenemos como cursillistas, evangelizar los ambientes. Mucho éxito, ¡De Colores!”, señala Carlos Sáez Figueroa, Presidente Diocesano MCC Diócesis San José de Temuco.

Trayectoria de los nuevos presidentes diocesanos del MCC Temuco

Luis Henríquez Henríquez (49) y Gabriela Vergara Córdoba (50)  es un reconocido matrimonio cursillista que siempre han estado dispuestos a trabajar por este movimiento. Tienen dos hermosos hijos; José Miguel de 11 años y María Paz de 6 años. Ambos, desde muy jóvenes, han puesto sus talentos y dones al Señor y al  MCC.

En sus inicios, fueron parte del grupo jóvenes del MCC en la diócesis de Temuco, luego, siguieron asumiendo tareas y servicios en diferentes Secretariados Diocesanos e incluso, llegando a formar parte de un Secretariado Nacional.

Luis Henríquez ha ido en más de 7 equipos para dictar cursillos, en diferentes tareas como; secretario, profesor, base, auxiliar y rector. Además, en varias oportunidades ha liderado desde la rectoría en ultreyas diocesanas.

En tanto, Gabriela Vergara, ha participado en 6 equipos para dictar cursillo, asumiendo diferentes roles, como también, sigue cultivando la amistad y su fe en su grupo natural.