En el día de San Lorenzo, patrono de los diáconos, saludamos a todos nuestros hermanos diáconos junto a sus familias, agradecemos, oramos por su servicio y entrega al Señor y a su Iglesia y anunciamos la gran noticia de que el próximo sábado 14 de agosto, la Diócesis San José de Temuco, celebrará la Ordenación Diaconal de 23 nuevos servidores del Altar, hito histórico donde como Iglesia diocesana acompañaremos a estos hermanos y a sus familias, en una solemne ceremonia que será presidida por Monseñor Héctor Vargas Bastidas, en el Templo Catedral.
Los candidatos al diaconado provienen de distintas parroquias que pertenecen a los cinco decanatos, este evento diocesano se realiza a 49 años de las primeras e inolvidables Ordenaciones en la Diócesis, efectuada un 21 de mayo del 1972, donde Monseñor Bernardino Piñera, impone sus manos en la Parroquia Corazón de María de la ciudad de Temuco, sobre Pedro Lucero y Juan Iturriaga, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
La ceremonia será transmitida vía Facebook Comunicaciones Obispado de Temuco, a partir de las 11 horas, solemnidad donde serán ordenados…
Decanato de Angol:
Marcelino del Carmen Belauzarán Leal, de la Parroquia Inmaculada Concepción, Angol
Luis Enrique Obreque Vivanco, de la Parroquia Cristo Rey, Angol
Juan Luis Fonseca Seguel, de la Parroquia San Juan Bautista, Huequén
Roberto de Jesús Jaque Hidalgo, de la Parroquia San Luis Gonzaga, Collipulli
Francisco Miguel Rifo Rodríguez, de la Parroquia San Enrique, Purén
Lorenzo del Carmen San Martín Fuentes, de la Parroquia San Juan Bautista, Huequén
Joaquín Antonio Arriagada Stuardo, de la Parroquia Los Santos Ángeles Custodios, Los Sauces
Decanato de Victoria:
José Eduardo Basly Erices, de la Parroquia La Merced, Victoria
Jaime Roberto Agurto Leal, de la Parroquia Sagrado Corazón, Traiguén
Manuel Adolfo Cáceres Setien, de la Parroquia Sagrado Corazón, Victoria
Pedro Rudy Celis Villalobos, de la Parroquia San Sebastián, Lonquimay
Decanato de Imperial:
Manuel Cifuentes Labrín, San Miguel, Imperial
Decanato de Temuco Norte:
Sergio Ricardo Mella Medina, de la Parroquia Perpetuo Socorro, Temuco
Pedro Antonio Vega Bustos, de la Parroquia Perpetuo Socorro, Temuco
Leonardo Javier Hernández Zapata, de la Parroquia Perpetuo Socorro, Temuco
Manuel Arturo Soto Ubilla, de la Parroquia Perpetuo Socorro, Temuco
Luis Cortes Valladares, de la Parroquia Jesús Obrero, Temuco
Luis Alberto Muñoz Villar, de la Parroquia Jesús Obrero, Temuco
Decanato de Temuco Sur:
Andrés Miguel Duarte Catalán, de la Parroquia Santiago Apóstol, Temuco
Dorian Cánovas Mellado, de la Parroquia La Anunciación del Señor, Temuco
Juan Gerardo Ross Contreras, de la Parroquia La Anunciación del Señor, Temuco
José Neftalí Carrasco Rojas, de la Parroquia Santiago Apóstol, Temuco
Heriberto de la Cruz Vilches Jara, de la Parroquia Santiago Apóstol, Temuco
Testimonios
Manuel Cifuentes, Parroquia San Miguel, Nueva Imperial
“ Quiero compartir el llamado que me ha hecho el Señor a participar en la escuela de diáconos y mi próxima ordenación al diaconado permanente el 14 Agosto del presente. Ha sido una muy grata noticia que me llena de alegría y también para mi familia, he sentido el cariño de Dios y de mis hermanos ,especialmente de mi comunidad parroquial y agradezco a Dios por considerarme dentro de los elegidos para el servicio en su Iglesia y también agradezco a quienes me ayudaron en este proceso formativo y a quienes con su amistad y cariño me han acompañado. Que el Señor les recompense abundantemente”.
Luis Obreque Vivanco, Parroquia Cristo Rey, Angol
“Es un momento de mucha alegría, con la inmensa responsabilidad de servir, desde la pequeñez pero con el consuelo de saber que, como dice el Evangelio de San Marcos: “Llamó a los que Él quiso”. Espero, con el apoyo de la oración de mis hermanos y hermanas de la comunidad parroquial ser siempre testigo fiel de Jesucristo siervo. Agradezco también a mi esposa, hijos y familia su apoyo durante este tiempo de formación y a nuestros formadores por su tiempo, entrega y enseñanzas, Dios los bendiga a todos”.
José Eduardo Basly Erices, Parroquia La Merced, Victoria
“ Desde siempre he sentido un llamado especial, un llamado a servir en mi amada Iglesia, especialmente a los pobres y marginados. Se me da esta posibilidad de dar y darme como persona, a compartir con mis hermanos, alegrarme con sus alegrías y llorar con sus penas. Será una bendición poder bautizar, unir en matrimonio a quienes se aman o acompañar en los últimos momentos a quienes vuelven a la Casa del Padre. Sólo me quedan palabras de agradecimiento para mi esposa e hijos, mis padres y mis formadores que me permiten hoy poder transformarme en un instrumento de Dios en un mundo tan alejado de él”.
Pedro Antonio Vega Bustos, Parroquia Perpetuo Socorro, Decanato Temuco Norte
“Siento una enorme alegría, el tiempo transcurrió muy rápido y ya estoy a portas de recibir esta tremenda bendición, como lo es, el Diaconado Permanente, solo decir que me ofrezco con orgullo como ciervo al servicio de nuestro señor Jesucristo y al pueblo de Dios. Agradezco infinitamente el apoyo de mi familia y a Dios por permitirme recibir esta Gracia”.
Dorian Cánovas Mellado, Parroquia La Anunciación del Señor, Decanato Temuco Sur
“Este camino que hemos hecho junto a todos mis hermanos, nuestras familias, ha sido un regalo, una gracia de Dios, su llamado, su inmenso amor…toda esta alegría la compartimos con nuestras comunidades Agradecer muy sinceramente a Monseñor Héctor Vargas por aceptar nuestra solicitud, al maravilloso equipo de formadores, sacerdotes y diáconos. En lo personal, me siento muy feliz y entusiasmado, el Evangelio de Jesús, entusiasma y envía, el Señor siempre nos acompañará, su Espíritu nos alentará y nuestra Madre seguirá intercediendo por todo lo que somos”.