Con motivo de celebrar su décimo sexto aniversario la Agrupación, invita a toda la comunidad a compartir una Eucaristía el domingo 6 de julio, a las 9:00 de la mañana, en la Iglesia Catedral de Temuco.
Esta Agrupación, se define como una comunidad de la Iglesia Católica de Temuco, que se reúne en torno a María para vivir su fe en Cristo.
Fue fundada el 05 de julio de 1998 y sus objetivos principales son: La autoformación de sus integrantes, Difundir el mensaje del Evangelio en el mundo del trabajo y Apostolado dentro de la Diócesis.
El único motivo para reunirse, compartir y servir a la Diócesis, es poder compartir la Alegría del Evangelio, “no hacemos proselitismo, queremos atraer a los demás hacia el Agua Viva que es Jesús”.
“Somos varones de diferentes profesiones y oficios del mundo del trabajo de nuestra región, queremos a María como nuestra Madre, la tomamos del testamento de Jesús, que nos dejó en la Cruz a cada uno de nosotros, He ahí a tu Madre. Ella es nuestra educadora para seguir a Jesús… Instrumentos de María para llevar a Cristo a las Empresas e Instituciones a través de la Campaña de La Virgen Peregrina, una pequeña imagen que quiere convocarnos a la Oración.Rezamos el Rosario todos los días cada uno en su vida ordinaria”.
Agregan que: “Queremos de crecer en torno a 4 puntos: Autoformación, Oración, Solidaridad y Evangelización…Nuestro futuro como Agrupación se lo entregamos a Nuestra querida Madre diciéndole que somos Todo Suyo para que nos utilice como instrumentos para llevar a Cristo al mundo del Trabajo”.