Diócesis de Temuco

2° Asamblea Diocesana 2022, en Camino a la Sinodalidad

Te invitamos a participar en este proceso de renovación de la Iglesia.

Participa en este proceso desde el 18 de Abril al 20 de Mayo.

Para ver el documento de consulta y más información, por favor pinchar el siguiente enlace…

https://vicariapastoraltemuco.jimdofree.com/2-asamblea-diocesana-2022-en-camino-a-la-sinodalidad/

La Iglesia de Dios ha sido convocada al Sínodo: El Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarnos sobre un tema decisivo para nuestra vida y misión.

Caminando y reflexionando juntos, sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarnos a vivir en comunión, a fomentar la participación y a abrirse a la misión. Nuestro “caminar juntos”, en efecto, es lo que mejor realiza y manifiesta la naturaleza de nuestra Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero (tomado del documento preparatorio al sínodo).En nuestra diócesis, llevamos un largo camino recorrido en sinodalidad, ejemplo de ello son nuestras asambleas diocesanas realizadas cada año, donde lo aprendido será también nuestro aporte a la próxima Asamblea Eclesial Nacional, al Sínodo de Obispos, también una carta de navegación hacia nuestras futuras orientaciones pastorales y vida diocesana. Este nuevo año, seguimos motivando el camino sinodal y como esto lo tenemos que hacer juntos queremos pedirles su apoyo y disposición para realizar una 2° Asamblea Diocesana 2022, en Camino a la renovación de la Iglesia, que lleva por nombre:¿De qué van conversando por el camino?(Lc 24,13-35)¿CÓMO PARTICIPAR? Contestando un “documento consulta” que podrá ser trabajado y contestado en grupos parroquiales – comunidades, vicarías, áreas pastorales, movimientos apostólicos, en tu trabajo, desde tu casa en familia – amigos, o si prefieres individualmente. Ingresa a:

https://vicariapastoraltemuco.jimdofree.com/2-asamblea…/

En ese “caminar juntos” que permite a la Iglesia anunciar el Evangelio, de acuerdo a la misión que le fue confiada; qué pasos nos invita el Espíritu a dar, ¿para crecer como Iglesia sinodal? Enfrentar juntos esta cuestión exige disponerse a la escucha del Espíritu Santo, que, como el viento, «sopla donde quiere: oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va» (Jn 3,8).Anímate y participa!!!