2° Congreso de Sanación y Liberación de Con Jesús a Bordo

Evangelizar al Estilo de Jesús

Inscripciones en:

El equipo de evangelización Con Jesús a Bordo te invita al 2° Congreso de Sanación y Liberación, que se realizará los días 11 y 12 de octubre de 2024 en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. Este evento sigue los pasos del exitoso primer congreso realizado en 2023, pero con una visión aún más profunda: evangelizar al estilo de Jesús, llevando el mensaje del Evangelio a través de la sanación y liberación.

Este Congreso responde al llamado a la nueva evangelización realizado por los Santos Padres desde Pablo VI hasta el Papa Francisco, recordándonos la importancia de renovar nuestro dinamismo misionero como Iglesia. San Pablo VI nos recordó que “la Iglesia existe para evangelizar” y que la tarea misionera debe ser el corazón de nuestra vida cristiana. El Papa Francisco, siguiendo esta misma línea, nos invita a “salir hacia las periferias existenciales” y a llevar la luz del Evangelio allí donde más se necesita.

El principal objetivo del congreso es ofrecer una instancia para que los participantes experimenten la oración de sanación y liberación como una acción eminentemente evangelizadora. Esto incluye una visión Cristocéntrica del misterio de la Redención, fundamentada en las Sagradas Escrituras y el Magisterio, donde los signos y prodigiosprometidos por Jesús se convierten en una realidad tangible que fortalece la fe y aviva el fuego misionero.

Se profundizará en la misión de Jesús y sus primeros discípulos, en la que se unen la proclamación de la Buena Nueva del Reino y la acción milagrosa del Espíritu Santo (Lucas 9,2) aplicándola al trabajo misionero en nuestros días. Como expresa el Papa Francisco: “La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida o un adorno que puedo quitar; no es un apéndice, ni un momento entre otros de la existencia. Es algo que no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar”, (Evangelii Gaudium 273). A través de conferencias y testimonios, se recordará a cada bautizado su misión de anunciar el Evangelio con la propia Vida.

En este congreso, los asistentes no solo tendrán una experiencia teórica, sino, sobre todo, una experiencia vivencial del ministerio de sanación y liberación. Se compartirán testimonios de los milagros que Dios sigue obrando en nuestro tiempo, y se vivirán momentos de alabanza y adoración.

Nuevamente este año tendremos la dicha de contar con la presencia de varios de nuestros queridos sacerdotes diocesanos, quienes estarán confesando durante la jornada, y también nuestro obispo, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, quien expondrá una de las conferencias, un momento para sellar en el corazón de los participantes el llamado a ser evangelizadores.

Este congreso es una oportunidad para reavivar la fe, profundizar en el compromiso con la misión de la Iglesia y experimentar el poder del Espíritu de Dios a través de la oración de sanación y liberación.

Desde el equipo de evangelización Con Jesús a Bordo, hacemos un llamado a todos a unirse a esta jornada y vivir una experiencia transformadora al estilo de Jesús.