20 estudiantes de la UCT efectuarán misiones de invierno

El obispo diocesano y Gran Canciller de la Universidad Católica de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, junto al Pbro. Juan Andrés Basly Erices, vicario general; Pbro. Carlos Hernández, canciller; Pbro. Leonardo Villagrán Santana, vice gran canciller de la UCT; Pbro. Sandro Leonelli, vicario para la pastoral juvenil y universitaria; acompañado del diácono Juan Carlos Burgos Sánchez, celebraron la Misa de Envío de 20 jóvenes estudiantes que se unirán para dar vida a estas Misiones de Invierno, cuyo  lema es Siguiendo a Cristo, tejamos redes de fraternidad.

Estas misiones corresponden a una acción que busca que los estudiantes se pongan al servicio de una comunidad eclesial y den testimonio del amor de Cristo a los demás, convirtiéndose en una experiencia que busca ayudarlos a crecer en su camino de fe.

En su homilía, el obispo los alentó a ser brotes de vida nueva, ” esto es una muy buena noticia que un grupo de jóvenes realicen este nuevo impulso el querer anunciar a Cristo Jesús”, ahondó que Jesús cautiva a los jóvenes, Él es atrayente porque ofrece siempre una palabra nueva con sentido de vida y les recordó que Él es el camino y la verdad y ” La verdad nos hace libre”. Les señaló el no dejar de hacer oración, el ser testimonio y vivir la acogida de la Palabra, ” No dejen de rezar para que sea Él quien actúe y él se encargará del resto. El Señor les va a agradecer su disposición, evangelicen que es una gran oportunidad para que cada uno entregue la palabra del Señor”.

Al respecto, Rosana Sandoval de 19 años, estudiante de Pedagogía en Inglés, señala que: ” Me siento muy emocionada, es primera vez que salgo a misionar y espero poder dar la Palabra de Dios a las personas que lo necesiten, que todo sea una experiencia muy grata”. De igual forma, Lorena Matamala,  de Pedagogía en Inglés,  manifestó que ” Siento que es una gran oportunidad para aumentar mi fe”.  Y la estudiante de primer año de Pedagogía en Inglés, Eyla Miranda, dijo que tiene mucha expectativas en estas misiones, que espera crear muchos lazos en la Universidad de Valparaíso y poder crecer internamente y que Dios los acompañe.