4° Reunión de Directores de Colegios Católicos

En la reunión de Directores correspondiente al mes de agosto, que se realizó el 22 de agosto, en dependencias del Obispado de Temuco, se presentó la nueva directiva de la Agrupación de Establecimientos Educativos Católicos de la Diócesis San José de Temuco, AGEC, electa por los directores en votación abierta. Siguiendo la normativa expuesta en los estatutos que la rigen, solicitaron al Obispo Diocesano, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM,  el nombramiento de quien presidirá la directiva, quedando en el cargo de presidente de la agrupación, el Sr. José Eduardo Basly Erices, Director del colegio Santa Cruz de Victoria, quien trabajará conjuntamente con la Srta. Claudia Suazo Pulgar, Directora Instituto Claret; Sra. Patricia Paz González, Directora Colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial; Srta. Marcela Muñoz Villablanca, Directora Colegio San Francisco de Asís de Renaico y el Sr. Yuriam Narváez Sepúlveda, Director Escuela PN°2 de Lonquimay.

Monseñor Jorge, agradeció el servicio y disposición de quienes asumen la nueva directiva y en forma especial encomienda continuar con la unidad en el trabajo de las distintas comunidades educativas, como también, resalta la importancia de la representación ante autoridades civiles y eclesiásticas referidas a la Educación y a la Iglesia.

Posteriormente, en la reunión se trabajó en torno a la Ley TEA, Trastorno del Espectro Autista, promulgada en diciembre del 2023 y que tiene como base “establecer la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en el ámbito social, de la salud y educación”, que expuso la Sra. Roxana Durán Hernández, Profesora de Educación Diferencial, Mención Trastornos del Aprendizaje. Supervisora Técnico-Pedagógica.

Se agradece a la expositora y la participación de los Directores y equipos de apoyo de Colegios Católicos de la Diócesis San José de Temuco, por su asistencia y participación que enriquecieron el diálogo y la reflexión sobre la temática tratada.