- Párroco del Sagrado Corazón de Jesús fue acompañado por religiosos y diáconos de la Diócesis San José, el país y feligresía de la comunidad local.
Victoria.- Junto a 16 de sus hermanos religiosos y tres diáconos, venidos de Obispado de Temuco y del país, y fieles de esta ciudad y la capital regional,- en especial de la Parroquia Santiago Apósto-, el párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Victoria, presbítero René Francisco Riquelme Fuentes celebró sus Bodas de Plata Sacerdotales.
Familiares y amigos tuvieron a su cargo las lecturas del día, proclamando el Evangelios según San Lucas, el diácono, Juan Garay.
Homilía
El clérigo de la Prelatura del Opus Dei, Luis Ignacio Cerón, institución a la que también dijo pertenecer el eclesiástico homenajeado, comentó el Santo Evangelio, en tanto, Soledad Bécquer, tuvo a su cargo rendir el homenaje a nombre del Consejo Parroquial.
En el momento de las Ofrendas, el padre Riquelme recibió, una nueva casulla («Pequeña casa», en latín); un presente a nombre de las cuatro comunidades parroquiales, que entregó la docente y ex concejal, Gladys León, entre otros obsequios.
También intervino en el templo, el alcalde de la comuna de Victoria, Hugo Monsalves Castillo, que se hallaba acompañado de su esposa y el concejal, Luciano Alvarado.
«Considero un privilegio que se me da, a través de mi cargo, el poder manifestar algunas palabras de agradecimiento, de satisfacción para este sacerdote y todos los aquí presentes», mencionó el edil.
Más tarde, la comunidad ofreció un almuerzo al religioso oficiante, en un establecimiento de la ciudad.
Fuente: Manuel Burgos.