- Fieles peregrinaron en procesión, desde Capilla San José hasta el templo parroquial.-
Victoria.- Como una nueva alegría definió el Cura Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero René Riquelme Fuentes, la inauguración de los trabajos de remodelación de la Gruta de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes.
El acto tuvo lugar en el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, durante la Santa Eucaristía celebrada en el mismo Santuario, lugares de oración, definidos en la Diócesis San José de Temuco como “Un Pulmón Espiritual para el Creyente”, y luego que los feligreses peregrinaron en Procesión desde la Capilla de San José Obrero, hasta el templo sede.
Concepción de la Virgen
El padre Riquelme, que estuvo acompañado en la Santa Misa, por los diáconos Juan Garay Aravena y Luis Espinoza Noriega, comentó primeramente sobre el dogma mariano de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y que desde el momento que fue concebida por sus padres, fue reservada de todo pecado para ser la Madre del Señor.
“Hoy también inauguramos los trabajos de refacción de nuestra Gruta – prosiguió- y es bueno saber que, todos los días del año, es muy raro que un día no venga alguien a honrar a la Virgen. Llama la atención que en días de lluvia, de mucho frío, siempre hay alguien y también, resaltar que muchos de ellos son jóvenes que llegan acá, para rogar por sus intenciones, arrodillados ante la imagen de María”.
Aposentadurías
El espacio de asientos no alcanzó para todos los asistentes, muchos de los cuales siguieron las alternativas del oficio religioso, de pie, acompañados por sus familiares y del coro parroquial que dirige el cantautor local, profesor, Alfredo Benavides Vidal.
En la remodelación -la primera de otras etapas que vendrán a posteriori, declaró el clérigo- se advierten modernos focos de iluminación, nuevas aposentadurías, embaldosado nuevos lo que hace más confortable la estadía de los asiduos al lugar de reflexión y oración.
Fuente: Manuel Burgos.
Fecha: 09/12/2015.