*Procesión unió Capilla San Ramón Nonato con Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.- El lunes 21, recuerdan Bodas de Plata Sacerdotales del Párroco, R.P. Pedro Díaz Rodríguez.
Victoria.- Junto con la proclamación del Año Santo, “Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, proclamado por el Papa Francisco, que se inicia oficialmente, el 08 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el párroco de Nuestra Señora de La Merced, padre Pedro Juan Díaz Rodríguez, destacó el término del Mes de María, agradeciendo a quienes permitieron su desarrollo.
Los conceptos los vertió el religioso durante la Sagrada Eucaristía, que tuvo lugar en el templo mercedario, concelebrada junto a sus hermanos sacerdotes, Ramón Villagrán Arias y Oscar Genaro Camilla Guerra y los diáconos, Patricio Benavente Silva y Roberto Poveda Espinoza.
Canten al señor…
Las lecturas, del Libro del Génesis; el Salmo 97 “Canten al Señor un Canto Nuevo, porque Él hizo maravillas”; como del Apóstol Pablo a los Cristianos de Éfeso, estuvieron a cargo de Dolly Alarcón, e integrantes de la comunidad de Pailahueque. El Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, lo proclamó el diácono Benavente Silva.
Fray Villagrán invitó a la comunidad para la Santa Misa del lunes 21 del presente, a las 19 horas. En la ocasión, la comunidad acompañará al cura párroco, fray Pedro Díaz, en la celebración de sus 25 años de vida sacerdotal.
Procesión
Previo al oficio religioso eucarístico, los fieles se congregaron, a las 18:30 horas, en la Capilla de San Ramón Nonato, en la Población Club Hípico. Desde allí, tras el envío y asperjar el cura párroco a los feligreses con agua bendita, la columna, portando la imagen de la Virgen María, peregrinó por diversas calles, donde las familias levantaron altares en el Día de la Purísima.
Fuente: Manuel Burgos.
Fecha: 09/12/2015.