Nuestro Pastor diocesano, monseñor Héctor Vargas Bastidas, acompañó a la comunidad en esta celebración, donde el colorido, recuerdos familiares y cantos, se hicieron presentes en esta tradicional carretada, la que fue ovacionada por más de dos mil asistentes.
“Tras el aplaudido paso de las carretas por las calles de Pastene y de la foto oficial tomada en las escalinatas de la parroquia San Felipe Neri, se inauguró oficialmente la Sagra, que tuvo participación de artistas locales que dieron el toque artístico y la alegría tan característica de los italianos “señala el Diario Austral de este lunes 6, donde además indica que “esta Sagra gastronómica, contó con una amplia y apetitosa oferta de este pueblo ítalo chileno”.
Cabe destacar, que la comunidad entregó un reconocimiento a Monseñor Héctor Vargas, por su compañía en las actividades del aniversario del pueblo.
San Felipe Neri a 100 años
En este festivo día, se dio el vamos a la celebración de los 100 años de la Parroquia San Felipe Neri, ocasión donde el Obispo Diocesano, bendijo el nuevo Cristo Crucificado.
Al respecto, el Administrador Parroquial, Fray Rodrigo Aguilar, se mostró agradecido con la visita del Pastor diocesano, ya que la Parroquia es una de las más alejadas de la Diócesis. Señaló que:” Contar con la alegre visita del Pastor, no sólo reconforta a uno como sacerdote, sino de manera especial a la comunidad, además es la oportunidad de que el Obispo vea el caminar de esta pequeña porción de la Iglesia. También, a un año de estar destinado, hace bien contar con la presencia del Obispo, como también de hacernos presente en actividades significativas”. Agregó además:”Hacemos vida, que la fe y la cultura, son importantes acentos donde la Iglesia tiene una palabra”. Recalcó, que se da inicio a las actividades del Centenario de la creación de la Parroquia, la que se fundó en septiembre de 1916.
Durante dos días, nuestro Obispo, acompañó a la comunidad, donde celebró la Santa Misa, en la cual 19 personas recibieron el Sacramento de Confirmación. En la homilía, el Obispo felicitó a los jóvenes y adultos por la valentía de ser testigos del Evangelio.
Otro de los motivos de la celebración, fue para dar gracias a Dios, por los 112 años de la fundación de Capitán Pastene.
Al finalizar, la comunidad ofreció un hermoso presente al Obispo, con lo mejor de los productos que hacen a este pueblo, un lugar turístico.
Señalar también, que visitó a la comunidad San Francisco de Asís de Lumaco, donde les entregó el mensaje de Cristo en la Santa Misa.