Monseñor Héctor Vargas: “Nuestros Ministerios, el Señor se encargará de hacerlos fecundos”

Templo Catedral de Temuco

Recientemente, se celebró la Eucaristía de 30 nuevos Ministros de la Palabra y Ministros Animadores de la Diócesis San José de Temuco.

En este caminar de formación, en el cual por meses se prepararon para seguir a Jesús, como Discípulos Misioneros en esta Iglesia, a la que aman y desean servir a través de los Ministerios Laicales, monseñor Héctor Vargas, les señaló que ser cristiano significa tener centrada la vida en Dios, y más aún quien cumple algún ministerio a favor de la comunidad.

Estos Ministros, pertenecen a las parroquias de los Decanatos Temuco Norte y Temuco Sur, quienes se prepararon para servir en sus respectivas comunidades, con constancia y dedicación, haciendo eco al documento de Aparecida:Están llamados a participar en la acción pastoral de la Iglesia, primero con el testimonio de su vida, y en segundo lugar con acciones en el campo de la evangelización”.

“Les agradezco a cada uno de ustedes por la tarea que han llevado a cabo, por el amor muy grande que tienen al Señor, a su Iglesia, a su Pueblo, ustedes se han sentido llamados por Él y aquí estamos para recordar la obra de Dios en ustedes, que es para servir mejor al Pueblo de Dios.”

Agregó que “Los ministerios que ustedes reciben es para cuidar al Reino de Dios, para protegerlo, para animarlo, para anunciarles la verdad. Ustedes se ponen a disposición y servicio de sus comunidades y ahora lo hacen desde un mandato. Ustedes como animadores, como ministros en nombre del Señor, van ahora a ser enviados por su Pastor para estar al servicio de una porción de su Pueblo, pero hacerlo justamente del amor, de la misericordia. Vuelvan a sus comunidades a servir en nombre del Señor, que nuestros ministerios, el Señor se encargará de hacerlos fecundos”.

Tras la lectura al Decreto, por el cual se oficializó la Institución Ministerial y la Profesión de Fe, en la ceremonia, además se agradeció a quienes han llevado adelante la formación, con mucha responsabilidad y empeño, a los sacerdotes Padre Jorge Gutiérrez, padre Shijan Thomas, padre Rogelio Henríquez, Diacono Guillermo Díaz y Formadores Laicos: Hugo Muñoz, Magaly Acevedo, María Eugenia Contreras.