En su visita pastoral el Obispo Castrense, monseñor Santiago Silva Retamales, celebró la Santa Misa en el Templo Catedral de la ciudad de Temuco, con miembros de las FF AA y Carabineros de La Araucanía.
En su homilía, Monseñor Silva señaló: “Cuando Jesús dice no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores, está reflejando, está afirmando la intimidad de Dios. Al decir esa frase nos está diciendo que las entrañas de Dios son entrañas de misericordia, lo que a Dios le interesa es el pecador arrepentido, porque Él tiene un poder tal y una fuerza tal que limpia la vida, que la purifica, que la hace nueva. Encontrarse con este Dios de Jesucristo, es un Dios rico en clemencia, en misericordia, compasión, que a la vez es poderoso, es sabio, por tanto no sólo perdona, sino también rehace, reestructura, no sólo limpia, nos hace nuevos (…) la vida de Dios en nosotros nos hace otros y eso lo hace feliz.
Sígueme, quiero que conozcas la misericordia de Dios, ven conmigo, si sigues la ley conocerás justicia, si me sigues conocerás a mi Padre, un padre rico en misericordia lleno de poder y sabiduría que te va a ser nuevo, te pido humildad, te pido sencillez, te pido capacidad para reconocer las debilidades, te pido audacia nos dice Cristo, para que me puedas seguir y conocerás a un Padre que te rehace la vida, que te hace nuevo.
Sígueme a compartir en mi mesa. Nos dice el Evangelio, a compartir en mi comunidad, entiende que no estamos solos, entiende que nos podemos ayudar unos a otros, podemos caminar juntos, entiende que el mundo se construye con fraternidad y no desde la individualidad”.