Al conmemorar el primer aniversario de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín, el obispo de Temuco, señaló que “Hoy conmemoramos el triste y doloroso aniversario de la muerte de Camilo Catrilanca. Se le arrebató la vida en una acción de violencia que ha sido condenada local y nacionalmente. Lo extremadamente grave, es que es una víctima más de muchas otras, indígenas o no, que han venido dándose en el tiempo a causa de hechos violentos, en el contexto de la situación no resuelta del Pueblo Mapuche. Todo ello ha colaborado, en aumentar la desolación, el malestar y la desesperanza de cuantos viven en la región”.
Agregó: “ Este aniversario es un símbolo de la incomprensible falta de voluntad política de nuestros líderes que a lo largo de muchas décadas no han logrado dar respuestas a las legítimas demandas de fondo del Pueblo Mapuche (…) Lo más complejo históricamente, es la cantidad de promesas incumplidas defraudando la renovada confianza de este Pueblo”.
“ Me sumo a la súplica de tantos hombres y mujeres de esta tierra, que imploran al Señor nos conceda procurar sin cesar la justicia, única garantía de una paz sólida y verdadera”, concluyó el mensaje, el Obispo de Temuco.
VER VIDEO 1