“ [dropcap]S[/dropcap]eguir los valores, vida y obra de Jesucristo” fue la invitación que hizo Monseñor Héctor Vargas Bastidas en su primer discurso como Gran Canciller a la comunidad de la Universidad Católica de Temuco.
Con la presencia de Autoridades Regionales, Universitarias, Eclesiásticas, Pueblo Mapuche y la Comunidad Universitaria en general, se realizó la ceremonia de bienvenida de Monseñor Vargas, quien el sábado 06 de Julio, Tomó Posesión de la Diócesis San José de Temuco y Gran Canciller de la Universidad Católica de Temuco.
La misión de Monseñor Héctor Vargas Bastidas como Gran Canciller es de suma relevancia para la Universidad, puesto que es quien “guiará y apoyará el sello humanista cristiano de la UC Temuco”, así lo comentó el rector, Dr. Aliro Bórquez, quien además agregó que “este es un día muy especial para la Universidad y las expectativas que tenemos son bastante grandes por el rol que el Gran Canciller cumple, ya que él es la persona que tiene que cuidar y velar por la ortodoxia de nuestra institución como Universidad Católica, por lo tanto su labor es determinante para nosotros”.
Por su parte, el Gran Canciller Héctor Vargas motivó a la comunidad a ser una “Universidad diferente, viviendo y transmitiendo los valores de la Iglesia Católica y Jesucristo”. Añadiendo que para él asumir esta responsabilidad “es un desafío muy grande, puesto que la Universidad ha ido creciendo y consolidándose en forma ostensible, siendo de gran importancia para la región, siempre con el sello del servicio y la vocación, poniéndose a disposición de La Araucanía”.
Para finalizar, Monseñor Vargas relevó que “lo principal es poder animar a docentes, funcionarios y todas las personas que forman parte de la UC Temuco, para que así la comunidad educativa pueda llevar adelante su tarea de acuerdo a las características de una auténtica Universidad Católica”.
Documento Lectio Inauguralis UCT Mons. Héctor Vargas