Diócesis de Temuco

Purén, Angol, Los Sauces y Temuco, impulsando acciones de ayudas sociales

Cada día, con más fuerza, esperanza y optimismo, las comunidades de la Diócesis San José de Temuco, llevan adelante nuevas acciones de ayuda fraterna.

La comunidad parroquial de San Enrique de Purén, la acción social de esta Parroquia, de 20 canastas familiares que entregaban, ahora aumentó a 35.

En Angol, la Parroquia Inmaculada Concepción, está en campaña para ir en ayuda de familias necesitadas, están recopilando alimentos no perecibles. El objetivo es entregar aproximadamente 15 canastas por comunidad.

La Parroquia Santos Ángeles Custodios de Los Sauces, recolecta alimentos no perecibles, hasta el momento han entregado a 25 familias y necesitan a 30 familias más que lo requieren, por el momento.

La comunidad de la Parroquia Jesús Obrero, ayuda en alimentos y abrigo para familias migrantes del sector parroquial.

La Pastoral Carcelaria, entregó tela, algodón, elásticos para la confección de mascarillas para la cárcel de varones. También, útiles de aseo personal para las internas del Centro Penitenciario femenino. Además, se entregaron lanas e hilos para tejer, donde en el taller realizan cojines y los venden para ayudar a sus familias.

Por su parte, la Pastoral Hospitalaria del Hospital Regional de Temuco, brinda asistencia espiritual a cientos de personas, liturgias grabadas para el personal del hospital, entrega de paños en la UCI y Neonatología, también mascarillas. Se ha mantenido la visita a la salas, el acompañamiento en la oficina. Respecto al Centro de Escucha, se han ido inscribiendo más sacerdotes y diáconos para asistir a los llamados

Respecto al Plan Protege Calle COVID-19, este albergue comienza a funcionar el 24 de abril en calle Andrés Bello 183, de la ciudad de Temuco y está destinado a la atención de hombres y mujeres en situación de calle, entregando alternativas de hospedaje durante el periodo de pandemia, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

El albergue, cuenta con capacidad para 20 personas en habitaciones individuales, 12 baños compartidos, áreas comunes y un equipo conformado por 1 coordinador, 10 monitores sociales, 2 monitores de salud, 2 manipuladoras de alimentos y 2 auxiliares de aseo.