Se extiende el llamado a la comunidad a seguir colaborando con sus aportes a través de la Cuenta Corriente 0-000- 0436888-6 del Banco Santander a nombre de Fundación Caritas Temuco, RUT 72.576.100-7.
A través de la Campaña Solidaria de la Diócesis San José de Temuco “Nadie se Salva Solo”, ya se han entregado 170 cajas de alimentos al decanato de Imperial y, recientemente, 290 a las parroquias del decanato de Angol.
Esta campaña está ayudando a cientos de personas, principalmente, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables, que están siendo afectadas por las graves consecuencias de esta pandemia sanitaria, que aún permanece en nuestro país.
Marcela Urrutia Figueroa, Coordinadora Pastoral Social del Decanato Angol, señala: “ Llegaron cajas de alimentos no perecibles y bolsas de 5 kilos de harina. Esta ayuda es netamente a nuestros hermanos y familias que han pasado unos días de angustia por no tener una fuente laboral debido a la pandemia. Todas estas cajas y bolsas de harina se repartirán en las distintas parroquias que comprende nuestro decanato de Angol, que son las Parroquias de San Buenaventura, Inmaculada Concepción, Cristo Rey, San Juan Bautista de Huequén, San Lorenzo de Renaico, San Felipe Neri de Capitán Pastene, San Luis Gonzaga de Collipulli, Santos Ángeles Custodios de Los Sauces y San Enrique de Purén. Como Coordinadora, agradezco las gestiones de CARITAS Temuco y también agradezco a los hermanos y hermanas de la Acción Social o Ayuda Fraterna de cada parroquia o comunidad que van en ayuda del que más lo necesita. Gracias por su linda labor y que Dios los bendiga”.
Por su parte, Jessica Ruiz, Coordinadora de la Pastoral Social de la Parroquia San Lorenzo de Renaico, expresa: “Quiero agradecer enormemente el aporte de las cajas de alimentos, las que van en directo beneficio de 10 familias de adultos mayores de nuestra comunidad”.
Pamela Escobar, Pastoral Social de la Parroquia San Luis Gonzaga, Collipulli “Contarles que como Pastoral, ya llevamos 2 campañas solidarias, trabajando en conjunto también con una de las radios locales, que es Radio Viaducto, que se ha involucrado también en este llamado a la comunidad a apoyar a nuestros adultos mayores y a las personas vulnerables, a las familias vulnerables que están sufriendo los embates de esta pandemia que nos está afectando a todos. Sin duda alguna, el aporte de la Diócesis, del Obispado, con estas cajas solidarias también, ha sido tremendamente importante y nos ha ayudado a complementar este trabajo que estamos realizando para apoyar a las personas que más lo necesitan. Estamos trabajando ya en una tercera campaña que se estaría iniciando si Dios quiere, la quincena del mes de Agosto y estamos muy complacidos con la respuesta que ya hemos tenido en las 2 campañas anteriores, esperando que esta tercera, también sea todo un éxito”.