A partido a la casa del Padre Dios
la Hna. Franciscana, María Raquel Riffo Caro
Las Hermanas Misioneras Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Angol, comunican el fallecimiento de la querida Hermana María Raquel Riffo Caro, acaecido el 12 de Agosto en la casa de acogida para las Hermanas enfermas en La Florida-Santiago. El velatorio se está realizando en forma privada, con las medidas sanitarias ordenadas por el Misal y su funeral se celebrará el 13 de Agosto durante la mañana. Sus restos serán trasladados hasta el Cemeterio Parque-El Prado.
La Hermana María Raquel, nació el 18 de Febrero de 1923, en la ciudad de Angol. El pasado 28 de septiembre, cumplió 78 años de consagración al Señor, había ingresado en la Congreción a los 16 años y en 1941 vistió el hábito franciscano tomando el nombre de Hna. Benigna del Sagrado Corazón. Fue una mujer religiosa, simple, sencilla, cercana y apasionada por la educación y misión, se destacó como profesora y directora en los Colegios de Angol, Chol-Chol, Ercilla, Renaico y Lautaro. Luego se dedicó a la misión rural en la comunidad de Navidad y Renaico, hasta que, los últimos 15 años de su vida los vivió en el Eremitorio San Francisco (Puente Negro-San Fernando) en una vida dedicada al trabajo manual, oración y contemplación.
Las Hermanas franciscanas agradecen su testimonio de fe, religiosa entregada con sencillez y generosidad al servicio de la Iglesia.