En la celebración de la Eucaristía, el día de Asunción de María al cielo, la Hna. Vivian Terrazas, realizó su profesión de Votos Solemnes, en la Congregación de Hermanas Terceras Misioneras de la Inmaculada Concepción de Angol.
Dios, sigue suscitando personas que consagran su vida al servicio de los demás, siguiendo las huellas de Jesús al estilo de San Francisco de Asís. La Hna. Vivian, “se comprometió con el Señor para siempre, a través de los votos de pobreza, obediencia y castidad. Se trata de un paso definitivo después de un camino de discernimiento, de formación, en el que, a través de la oración y el trabajo, el estudio y la convivencia fraterna, esta joven religiosa, ha podido ir adentrándote cada vez más en las fuentes de la fe y de nuestra espiritualidad franciscana”, señaló Fray José Miguel San Martín en la misa de profesión que fue acompañada por varios sacerdotes de la Orden y una treintena de Religiosas.
“Nos sentimos especialmente alegres en este día de la vida consagrada, en que nuestra Hna. Vivian, hace su entrega generosa a Dios y a nuestra familia franciscana en nuestra Congregación. Ella es de nacionalidad boliviana, de Cochabamba y conoció nuestra vida franciscana en la misión que tenemos en Tiquipaya, provincia de Quicollo. La querida hermana Vivian, al confirmar su pertenencia a nuestra fraternidad, hoy ha estado unida a la dicha que embarga a su familia en Bolivia a través de la transmisión por Facebook y zoom. Agradezco la presencia misionera de nuestras religiosas en Tiquipaya y a la familia Terrazas Vidal por ofrecer a su hija para el servicio en la construcción del Reino de Dios”, señaló la Hna. Nayer Elgueta Llanos, Superiora General de la Congregación.
Esta fecha, 15 de Agosto, es especial para la Vida Consagrada, pues al celebrar a la Santísima Madre de Jesús en su Asunción al cielo, María se presenta como ícono de la fe, modelo de vida y fidelidad a Cristo para todo el pueblo cristiano y especialmente para los consagrados.
Cabe señalar que las Hermanas Franciscanas tienen su casa fundacional, Casa General en la ciudad de Angol, es una congregación de derecho diocesano y junto a la misión que desarrollan en Chile, especialmente en la Araucanía, también tienen presencia en Bolivia y Ecuador donde las Religiosas comparten su fe colaborando en la evangelización.