Diócesis de Temuco

Concluye Misión de Invierno de Pastoral UCT

Diferentes acciones de solidaridad y de servicio inspiradas en el sello institucional fueron las que se desarrollaron en torno a la Misión de Invierno organizada por la Pastoral UCT.

Jornada de limpieza comunitaria, campaña solidaria y chocolatada infantil en comunidad de Lourdes de Temuco

Acción enfocada en la recolección de alimentos como leche, cereales y saborizantes donados por miembros de la comunidad UC Temuco, los cuales fueron entregados a niños y niñas que forman parte de la catequesis de iniciación a la vida eucarística de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Temuco. También se llevó a cabo una jornada de limpieza comunitaria en el interior y exterior de la misma capilla por parte de estudiantes y funcionarios, en tanto que es un lugar de encuentro y de celebración de la fe para la comunidad del sector.

Recolección de ropa de invierno para niñas y adolescentes de la residencia Newen Domo de Lautaro

Campaña solidaria liderada por el Voluntariado Meulen de la Pastoral UC Temuco, que consistió en la recolección de ropa de invierno para las niñas y adolescentes de la residencia Newen Domo, la cual se dedica a prestarles servicios de acogida, intervención y apoyo psicosocial, y en la que colaboraron diferentes miembros de la comunidad universitaria. 

Servicios profesionales y talleres comunitarios en comunidad de Lourdes de Temuco

La conclusión de la Misión de Invierno, que se llevó a cabo en tres jornadas, consistió en la ejecución de talleres y de servicios profesionales por parte de miembros de la UC Temuco. 

Comenzando con la celebración de la Palabra junto a voluntarios, profesionales y miembros de la comunidad anfitriona, se dio inicio al primer día de misión encomendada por Jesús en su Buena Noticia: anunciar el Reino del Amor que renueva los corazones de sus hijas e hijos.

Las primeras actividades estuvieron a cargo del consejo pastoral de la Facultad de Recursos Naturales, quienes con las carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía se pusieron al servicio de la comunidad del sector con la atención de mascotas y elaboración de huertos respectivamente. También participó la carrera de Kinesiología, quienes ofrecieron evaluación respiratoria a adultos y jóvenes. 

El segundo día fue el turno de la carrera de Terapia Ocupacional, quienes ofrecieron un taller de arte y juego terapia para los niños y niñas de la comunidad; del Voluntariado Meulen, que continuó trabajando con los niños con juegos de habilidad y destreza; y de la Dirección Sistemas de Bibliotecas, quienes ofrecieron un taller de fomento lector para los miembros de la comunidad. 

El último día estuvo nuevamente a cargo de los estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional y del consejo pastoral de la Facultad de Educación, quienes hicieron disfrutar a niños y niñas con actividades exclusivas para ellos. Posteriormente, la Dirección de Desarrollo y Evaluación del Currículo dio el cierre a los tres días de trabajo con una actividad de esparcimiento para los miembros de la comunidad y los voluntarios. Por último, se llevó a cabo una liturgia en la cual se dio gracias a Dios por los tres días de misión, en los cuales Él permitió a la comunidad de la UC Temuco vivir su vocación de servicio. 

“Las diversas acciones realizadas en el marco de la Misión de Invierno que se propiciaron desde la Pastoral de la Universidad Católica de Temuco, son un nuevo impulso para vivir el sello identitario en torno al servicio al modo de Jesús Buen Maestro y Pastor. A Él le damos gracias por cada vida con la cual nos encontramos, por cada experiencia vivida, por cada alegría que se ha suscitado en nuestro corazón”.